Servicios en comunicación Intercultural

El Perú de abajo lucha

Portada revista lucha indígena 129

Servindi, 4 de mayo, 2017.- Compartimos el editorial “El Perú de abajo lucha” de la edición 129 del periódico Lucha Indígena, que tiene como director a Hugo Blanco Galdós.

La publicación destaca su nueva edición en el hecho de que a pesar de la adversidad criminalizadora el pueblo peruano sigue en lucha permanente contra el poder de los ricos, desafiando en todo momento la política represiva del gobierno.

Destaca que las luchas son en defensa del agua, contra los atropellos de las empresas mineras, contra el envenenamiento de las cuencas hidrográficas, entre otras.

El ejemplar de Lucha Indígena puede ser leído de manera completa en formato pdf o también ser adquirido de manera solidaria en puestos céntricos de periódicos.

El Perú de abajo lucha

Editorial de Lucha Indígena

Contra la corrupción de las autoridades, contra los atropellos, contra todo tipo de abusos, nuestro pueblo en mayor o menor grado, se levanta, desafiando las fuerzas represivas del gobierno de los ricos.

Naturalmente debemos señalar en primer luchar la lucha sindical de obreros y empleados a nivel nacional. Además de ella, mencionamos:

En Lima:

Ha organizado marchas contra la corrupción de los presidentes que no es castigada por el sistema. Ha organizado protestas contra el peaje impuesto en Puente Piedra. Últimamente, ha sido multitudinaria la presencia de los barrios pobres en protesta contra la planeada privatización del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima SEDAPAL.

Además, se ha movilizado en solidaridad con luchas en interior del país en defensa del agua, tanto de la sierra como de la Amazonía.

En el Callao es fuerte y valiente la lucha popular contra la corrupción de las autoridades.

En la sierra se moviliza en forma permanente contra el atropello de las empresas mineras que envenenan el agua y que tiene como sus fieles sirvientes a los gobiernos de turno.

En la selva luchan contra el envenenamiento de los ríos por los derrames petroleros, que hacen que los niños tengan que bañarse en agua con petróleo y que mueran los peces con que se alimentan.

La dictadura de Fujimori acabó debido a las luchas populares.

El “Arequipazo” del 2002 impidió la privatización que pretendía Toledo de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A Egasa. Le siguieron otras luchas: "moqueguazo"," tacnazo", "juliacazo".

Con el lema del “Perro del hortelano” Alan García pretendió arrebatar tierra a los campesinos en favor de las grandes empresas extranjeras. Los nativos (ciudadanos de segunda categoría según Alan) se levantaron.

Contra los atropellos de Humala luchan Madre de Dios, Espinar, Sechura, Bambamarca, Celendín. Las protestas adquieren diversas formas: Mítines, marchas, tomas de iglesias, bloqueo de pistas, enfrentamientos con las fuerzas represivas, etc.

Todos los gobiernos están al servicio de las grandes empresas transnacionales que cometen múltiples atropellos contra nuestros pueblos. Al servicio de ellas usan el ejército y la policía para reprimir y asesinar al pueblo que se levanta defendiendo sus derechos.

También son sirvientes de dichas empresas el Poder Judicial y el Ministerio Público (fiscales), con muy honrosas excepciones.

Los grandes medios de comunicación (diarios, radios, televisión) son otros servidores de las grandes empresas que aplastan al Perú.

Es contra todo ese poder que nuestro pueblo lucha valientemente, enfrentando asesinatos, cárceles, calumnias.

Debemos esforzarnos en conectar y coordinar las luchas para hacerlas más fuertes y así garantizar …

---

Acceda a la revista completa haciendo clic en el siguiente enlace.

- "Lucha Indígena 129" (versión PDF, español, 12 páginas)

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario