Servicios en comunicación Intercultural

¡Enfoque de género sí va!

Foto: Prensa La Eskina

Servindi, 4 de abril. 2019.- Con cuatro votos a favor, la Corte Suprema declaró infundada la demanda contra la inclusión del enfoque de género en el plan curricular nacional de Educación Básica, coordinado por el Ministerio de Educación.

La noticia fue difundido por el Poder Judicial en el que falla en contra en todos sus extremos a la demanda interpuesta por el colectivo Padres en Acción en contra del enfoque de género en la currícula educativa.

El propósito del colectivo era conseguir que se dejen sin efecto todas las guías, manuales, folletos y demás, sustentados en el documento sobre el Enfoque de género, para que así se apliquen criterios educativos que no incluyan puntos sobre la sexualidad.

Con este fallo, concluyó el proceso constitucional más importante de los últimos años en materia de derechos humanos y ganó la educación a favor de la igualdad. En el siguiente enlace el texto de la sentencia:

- Sentencia CNEB

Después del contundente rechazo a la demanda contra el enfoque de género, hoy se publicó la Política Nacional de Igualdad de Género, que analiza la desigualdad estructural entre hombres y mujeres, y transversaliza el enfoque de género en las instituciones públicas.

Acceda a la política completa haciendo clic en el siguiente enlace:

Política Nacional de Igualdad de Género

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario