Servicios en comunicación Intercultural

Defensoras latinoamericanas llegarán a Lima para hablar de criminalización

Servindi, 5 de abril, 2019.- Defensoras peruanas y latinoamericanas dialogarán el viernes 12 de abril sobre la protección de los derechos de las mujeres que siguen su misma lucha.

Otro de los puntos que abordará el evento son la defensa de sus cuerpos y territorios, el cuidado de la naturaleza y la promoción de marcos normativos que protejan a las mencionadas.

"Defensoras de cuerpos y territorios" surge ante el contexto de criminalización de las defensoras, quienes suelen proponer otras alternativas al modelo de extractivismo.

Las ponentes internacionales son Lorena Cabnal, feminista y defensora comunitaria originaria del pueblo Xinca-maya de Guatemala; y Cristina Burneo, especialista ecuatoriana en derechos humanos y género.

También participará Orfe Castillo, integrante de la  Red Nacional de Defensoras de México, quien además es parte de la Iniciativa Mesoamericana de Defensoras de Derechos Humanos.

Por parte de Perú está Mirtha Vásquez, abogada cajamarquina que litiga varios casos de personas defensoras que han sido criminalizados, entre ellas está Máxima Acuña.

María Ysabel Cedano, abogada feminista y defensora de derechos humanos, es otra de las ponentes del evento.

La actividad es organizada por Demus, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.

Además, cuenta con el apoyo de la asociación Entrepueblos, la Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación (AIETI) y la Cooperación Española.

Más información:

Día: viernes 12 de abril de 2019.

Hora: 5:30 p. m.  a 8:30 p. m.

Lugar: Centro Cultural de España en Lima.

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario