Servicios en comunicación Intercultural

Lanzan tráiler del documental Lágrimas de Aceite

El filme narra la historia de las comunidades indígenas afectadas por los derrames de petróleo del Oleoducto Norperuano. El documental se estrenará el 21 de abril en Barcelona.

Servindi, 5 de abril, 2017.- El documental Lágrimas de Aceite narra la historia de las comunidades indígenas que sufrieron los rezagos de la contaminación petrolera del Oleoducto Norperuano, operado por la empresa estatal Petroperú.

El trabajo audiovisual muestra diversos testimonios de las personas afectadas por los derrames. En el 2016, el mal estado de las tuberías del oleoducto provocó 13 derrames, alterando la principal fuente de vida de las comunidades: el agua.

“Nuestro río era limpio. Sin embargo, la ruptura del oleoducto lo ha contaminado de petróleo y ahora nos es imposible tomarlo…”, expresa uno de los dirigentes en el tráiler.

“Del derrame, Petroperú quiso ocultar, diciendo que no sucedió nada…” afirma un poblador, mostrando una botella con agua contaminada.

El documental, realizado por Alerta Amazónica, se estrenará el viernes 21 de abril en Barcelona. A continuación, puede ver el tráiler del documental Lágrimas de Aceite

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario