Servicios en comunicación Intercultural

Debatirán iniciativas contra la violencia hacia la mujer

Foto: Oficina de Prensa y Comunicaciones Tania Pariona

Servindi, 5 de marzo, 2019.- Después de tres convocatorias frustradas el jueves 7 de marzo se realizará una sesión conjunta entre la comisión de la Mujer y Familia y la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República para evaluar los proyectos de ley referidos a la violencia a la mujer.

Se trata de la convocatoria a una cuarta sesión conjunta y se espera la asistencia de los congresistas para alcanzar el quórum reglamentario y evaluar los proyectos de ley que deben ser debatidos en el Pleno del Congreso. 

La convoctoria sería la última oportunidad de llevar iniciativas consensuadas al Pleno Mujer del 7 de marzo, sesión programada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Así lo informó Tania Pariona Tarqui, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, quién reiteró que se trata de un reiterado pedido de la bancada parlamentaria de la agrupación Nuevo Perú.

"Es momento de mostrar coherencia en la lucha contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y niñas del Perú" dijo Tania Pariona, congresista ayacuchana y miembro de dicha bancada.

La mesa de trabajo iniciará a las 3 pm. para debatir y aprobar el proyecto de Ley 3639/2018-CR que propone modificar al artículo 316 del Código Penal, que incorpora como agravante, en el delito de apología, los delitos relacionados a violencia contra las mujeres.

Asimismo, debatir y aprobar los proyectos 3131/2017-CR y 3903/2018-CR sobre violencia política hacia las mujeres o Ley para prevenir, sancionar y erradicar el acoso político contra las mujeres.

Un tercer tema es debatir y aprobar el pre dictamen recaído en los proyectos 2137/2017-CR y 3918-CR sobre la libre elección de apellidos.

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario