Servicios en comunicación Intercultural

El 5 de marzo vence postulación a 20 becas para taller de periodismo

Servindi, 04 de marzo, 2017.- Los organizadores del I Taller Macroregional “Conflictos Socio-ambientales e Investigación Periodística” ofrecen 20 becas a periodistas y comunicadores sociales de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Apurímac e Ica.

El taller abordará los contenidos básicos sobre conflictividad socio ambiental. Asimismo, analizará la cobertura periodística y reforzará las técnicas de investigación y las herramientas del periodismo de datos.

La capacitación, organizada por la Fundación Gustavo Mohme Llona, la Fundación Friedrich Ebert y la Universidad Antonio Ruiz De Montoya se realizará el 5 y 6 de mayo en Arequipa.

Si desea participar, debe llenar esta ficha de inscripción. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de marzo y la relación de los seleccionados se conocerá el 20 del mismo mes. Para mayor información, ingrese aquí.

Vale mencionar que este taller será el primero de tres eventos macro regionales a realizarse el presente año. Los dos restantes tendrán lugar en la Zona Centro (Huancayo, julio) y la Zona Norte (Chiclayo, octubre).

Requisitos

- Ser mayor de edad

- Trabajar en un medio de comunicación regional (prensa escrita, radio, televisión, etc.), y que tengan experiencia y/o interés en la cobertura de conflictos socio-ambientales en su región.

- Conocimiento básico de computación (Word y Excel) y el uso periódico de internet (correo electrónico, google, Facebook y/o twitter).

- Contar con publicaciones difundidas en medios escritos, radiales, televisivos y digitales en los últimos dos años. 

- Adjuntar una lista de los medios en los que ha trabajado en los últimos dos años.

- Cada postulante deberá presentar una propuesta o proyecto de investigación periodística en temas de minería y/o conflictividad socio-ambiental.

Becas

Los organizadores otorgarán a los talleristas becas de participación, las mismas que sufragarán los gastos de alimentación, alojamiento y materiales de trabajo. El costo del transporte corre por cuenta del tallerista.

Las 20 becas de participación se han distribuido entre los siete (7) departamentos que conforman la macro región sur, de acuerdo al siguiente orden:

  • Arequipa: 5 cupos
  • Cusco: 4 cupos
  • Apurímac y Puno: 3 cupos por cada región
  • Moquegua e Ica: 2 cupos por cada región
  • Tacna: 1 cupo.

Cronograma

  • Convocatoria:  Del 01 de Febrero 2017 al 05 de Marzo 2017
  • Selección de participantes: Del 06 de marzo al 13 de marzo 2017
  • Relación de seleccionados y publicación: 20 de marzo
  • Capacitación a distancia: Del 20 de marzo al 20 de abril 2017
  • Realización del taller: 5 y 6 de mayo

¡A inscribirse y buena suerte!

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Taytaykuna, mamaykuna, llapantiykichiktapas napaykuykichikmi, ¿allinllachu?
Kay willakuytari, ¿imaraykutaq mink'akuy p'uchukapuptinña willakamuntukunkichik? Chayri, ¿allinchu rikch'akusunkichik? Yaqachus qamkunapas Alan Garciata, Alejandro Toledota, Ollanta Umalata qatipachkallankichiktaq? ¿Pikunamantaq ñawpaqtari willarqankichikña? Ñuqa mink'arikamusqaykichik, imapas willakuypas, waqyakuypas kaptinqa, ñawpaqmantaraq ari willarikamuychik, chaymi allinqa kanqa.
Napaykuykichik.

Añadir nuevo comentario