Protesta contra Ocho Sur en campeonato de pueblos indígenas

Foto: Captura de vídeo de Redcip - U. Foto: Captura de vídeo de Redcip - U.

Servindi, 4 de febrero, 2023.- La empresa de palma aceitera Ocho Sur P., antes Plantaciones Pucallpa, recibió un acto de protesta e indignación en el Estadio Julián Bonilla -Tushmo, ubicado en el distrito de Yarinacocha, en Pucallpa.

Y es que mientras hablaba Jorge Ulises Saldaña, encargado de Relaciones Públicas de Ocho Sur P., fue interrumpido por el activista shipibo y miembro del Comando Matico Jorge Soria.

El miembro de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú - Ucayali y exdirigente de la organización FECONAU expresó su repudio a Ulises Saldaña que expresaba su “saludo de amistad” al campeonato a nombre de la empresa.

En su afan de congraciarse con las comunidades Ocho Sur P. no escatima recursos y patrocina el tradicional certamen deportivo obsequiando pelotas y colaborando con la organización.

Ulises Saldaña, es sindicado como el operador principal de promover la división de las comunidades como ha ocurrido en Santa Clara de Uchunya, hecho que ha motivado las denuncias y el rechazo de las organizaciones indígenas.

Jorge Soria denunció la deforestación en los bosques de las comunidades, la política divisionista que promueve Ulises Saldaña y llamó a sus hermanos a no venderse por unas pelotas.

El campeonato dura solo quince días. Pero la empresa busca penetrar en las comunidades para promover el monocultivo y sus efectos van a durar décadas, alertó Jorge Soria, entrevistado por medios de prensa. 

 

 

 

Te puede interesar:

Denuncian a palmicultora ante la OCDE por deforestar la Amazonía

Denuncia fue presentada por líderes indígenas de Aidesep y Feconau, quienes exigen que la OCDE aborde el impacto irreparable causado por Louis Dreyfus Company en la Amazonía.

Servindi, 5 de diciembre, 2022.- Organizaciones indígenas denunciaron a la compañía holandesa Louis Dreyfus Company B.V. ante el Punto Nacional de Contacto (PNC) de las Directrices para Empresas Multinacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Seguir leyendo...

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.