Servicios en comunicación Intercultural

Anuncian creación de la Dirección de la Mujer Rural

Dirección tendrá como objetivo articular medidas que fortalezcan el desarrollo productivo de la mujer rural, mediante la capacitación y asesoría técnica.

Servindi, 4 de febrero, 2021.- El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, anunció la creación de la Dirección de Promoción de la Mujer Rural.

Esta dirección se creará en reconocimiento al trabajo de la mujer en las actividades agropecuarias, considerando que el 30% de las actividades agropecuarias en el país son conducidas por mujeres.

El objetivo de esta dirección será articular medidas que fortalezcan el desarrollo productivo de la mujer rural, mediante la capacitación y la asesoría técnica.

Dirección de la Mujer Rural

El ministro hizo este anuncio durante su exposición sobre los “Desafíos para el Desarrollo de la Política Agraria en el Perú”, foro virtual organizado por el Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA).

Allí resaltó el papel del liderazgo de la mujer dentro de la comunidad y en las actividades agrícolas a nivel nacional.

Ello, debido a que ellas tienen directa intervención en la protección y cuidado de la biodiversidad peruana, principal fuente abastecedora de alimentos.

“Las mujeres rurales se encargan de la seguridad alimentaria de sus familias; pero también de sus comunidades. Su rol es esencial para el desarrollo de los territorios rurales”, sostuvo el ministro.

Federico Tenorio agregó que asignarán el presupuesto necesario a esta nueva dirección para que logre implementar sus actividades.

Importancia de la mujer rural

Según las Naciones Unidas, la mujer en el campo representa cerca del 43% de la mano de obra agrícola en los países en desarrollo.

Y, en determinados países de Asia y África, llegan a alcanzar hasta el 60% de la masa laboral.

El 15 de octubre, en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, la Asamblea General de las Naciones Unidas hizo un reconocimiento por su importante contribución a estas mujeres.

Su aporte, señalaron, es importante en el desarrollo rural y agrícola, en la reducción de la pobreza y en las mejoras en la seguridad alimentaria.

___

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario