Servicios en comunicación Intercultural

Nueva variante del COVID-19 llegó a Chile

Fuente: elmegafono.cl

Chile confirmó 2 casos de la variante del COVID-19 hasta la presente fecha. El Gobierno chileno adoptó medidas frente a la nueva cepa que tiene un riesgo de ser más contagiosa.

Servindi, 4 de enero, 2021.- Chile confirmó su segundo caso de contagio con la variante británica del COVID-19. Se trata de una persona de la región del Maule que se encuentra asintomática.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó este 4 de enero que el paciente arribó a Santiago el 22 de diciembre procedente de Madrid.

“Se encuentra en buenas condiciones generales, asintomática y está hospitalizada en forma preventiva”, dijo el ministro chileno.

La investigación epidemiológica de la Autoridad Sanitaria de Chile determinó que el nuevo caso reportado no fue contacto estrecho del primer caso informado en el país.

El 29 de diciembre, el Gobierno de Sebastián Piñera informó que se detectó en Chile la nueva variante del coronavirus en una chilena que llegó al país desde Inglaterra.

Al realizar a la mujer la prueba de COVID-19, el análisis determinó que “corresponde a la cepa SARS-CoV-2 VUI 202012/01, la misma encontrada en Reino Unido”.

Así expresó en aquella fecha la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien precisó que la nueva variante “tiene un riesgo de ser más contagiosa”.

Medidas ante nueva cepa

El Gobierno determinó la suspensión, a contar del pasado 22 diciembre, de todos los vuelos directos entre Reino Unido y Chile. 

Con esta medida se prohibió también la entrada al país a todos los extranjeros no residentes de manera regular que hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días.

Enrique Paris, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud de Chile

Además, se suma la obligación a todos los chilenos y extranjeros residentes de manera regular que ingresen al país y que hayan estado en Reino Unido durante los últimos 14 días, de realizar una cuarentena obligatoria de 14 días.

Cabe precisar que al conocerse el primer caso de esta variante en Chile, se determinó que todos los viajeros que lleguen a Chile, independientemente del país de origen, deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días.

Según el Ministerio de Salud al 3 de enero, la cifra total de contagios en el país alcanza una cifra de 618 mil 191 casos y un registro de 16 mil 767 fallecidos por COVID-19.

 

Te puede interesar:

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario