Servicios en comunicación Intercultural

CMP: Lima, Lambayeque y Piura ya están en segunda ola de COVID-19

Foto: Andina/Renato Pajuelo

Decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, afirmó que en Piura, Lambayeque y Lima ya se está dando la segunda ola de contagios por coronavirus, mientras que en otras regiones hay rebrote y “silencio pausa”.

Servindi, 4 de enero, 2021.- El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, informó que en las regiones de Piura, Lambayeque y Lima ya se registra una segunda ola de contagios por COVID-19.

“La segunda ola ya se está dando”, remarcó Palacios en una entrevista para RPP y acotó que en otras regiones todavía hay un “silencio pausa”.

Asimismo, mencionó que otras regiones también evidencian el rebrote de COVID-19: “Esa es la realidad heterogénea del Perú”, expresó el decano.

Palacios señaló que las decisiones del Ejecutivo frente al coronavirus son lentas y tardías, por ello propuso al gobierno de Francisco Sagasti focalizar las medidas sanitarias y que estas no sean generales.

Asimismo, mencionó que el Ejecutivo debe dejarse asesorar por diversas instituciones para que se establezca una hoja de ruta ante medidas improvisadas contra la pandemia.

Según el Ministerio de Salud, al 2 de enero del 2021, el Perú tiene 1 019 475 casos confirmados de COVID-19 y un registro de 37 mil 830 fallecidos por este mal.

La Sala Situacional COVID-19 precisa que Lambayeque cuenta con 33 mil 451 casos de coronavirus, Piura suma 42 mil 887 y Lima Metropolitana registra más de 400 mil casos.

Cabe recordar que desde este 4 de enero, se aplica la cuarentena obligatoria de 14 días para todos aquellos que arriben al territorio nacional por vía de transporte internacional.

Foto: Ministerio de Salud

Todos los visitantes, sean peruano o extranjeros, realizarán la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.

Esta medida del Gobierno se da para evitar el arribo de la nueva variante del COVID-19 que amenaza al mundo, y a fin de evitar más la propagación del virus en el país.

Reino Unido, Dinamarca, Italia, Alemania, España, Japón, Suecia, Países Bajos, Noruega, Bélgica, entre otros, ya tienen registro de la nueva cepa del coronavirus.

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario