Servicios en comunicación Intercultural

Arrestan a más de 90 activistas por manifestación climática en Londres

Servindi, 3 de setiembre, 2020.- La policía de Londres arrestó el miércoles 2 de setiembre, a más de 90 activistas que participaban en protestas contra la crisis climática, organizada por el grupo Extinction Rebellion (Rebelión contra la Extinción).

Cientos de manifestantes se reunieron cerca de la sede del Parlamento para exigir a los legisladores su apoyo al proyecto de ley por la emergencia climática. No hay planeta B. Queremos vivir, son algunas de las frases que se leían en los carteles de los activistas.

Algunos de los manifestantes se sentaron en medio de la calle para bloquear el tránsito vehicular; sin embargo, decenas de policías se los llevaron a bordo de camionetas, porque según las autoridades violaban el orden público.

“No actuar sobre el problema climático tendrá un impacto catastrófico en el futuro de la humanidad”, advirtió Sara Lunnon integrante de Extinction Rebellion.

Además, informó que el grupo es consciente que el mundo lucha contra una pandemia, sin embargo, demandan equilibrar los riesgos, ya que la emergencia climática es el mayor problema que enfrenta la humanidad.

La emergencia climática es el mayor problema que enfrenta la humanidad

Las protestas son parte de una campaña que durará diez días. El grupo Extinction Rebellion ha informado que harán manifestaciones en Cardiff y Manchester, además, realizarán el carnaval de corrupción frente al edificio El Tesoro en Londres.

También los ambientalistas organizarán una caminata de la vergüenza cerca del Banco de Inglaterra, así como una protesta silenciosa afuera del Palacio de Buckingham.

El año pasado detuvieron a más de 1700 activistas de Extinction Rebellion durante los diez días que duraron las manifestaciones en Reino Unido.

 

Militantes de Extinction Rebellion protestan en Sídney, Australia. Foto de 2019

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

“No actuar sobre el problema climático tendrá un impacto catastrófico en el futuro de la humanidad”, advirtió Sara Lunnon integrante de Extinction Rebellion. COMO NO PODEMOS ESPERAR UN RESULTADO DE LA PROTESTA QUE ABLANDE EL CORAZÓN DE LOS INSENSIBLES, DEBEMOS ACTUAR NOSOTROS, LA FORMA MAS EFECTIVA PARA LUCHAR CONTRA EL DESASTRE AMBIENTAL, ES USAR LA RACIONALIDAD COLECTIVIZANTE, EL EMPRENDIMIENTO Y LA INTELIGENCIA FINANCIERA SOCIAL, PARA FORMALIZAR LA LUCHA CONTRA LA EXTINCIÓN EN FORMA EMPRESARIAL, PODEMOS Y DEBEMOS ACTUAR PARA ORGANIZAR EMPRESAS O UNA SOLA GRAN EMPRESA QUE IMPULSE LA DISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE FUENTE RENOVABLE, QUE SE DEDIQUE A MONTAR UNA RED MUNDIAL DE PLANTAS GENERADORAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE, Y UNA RED MUNDIAL DE CONVERSIÓN A COMBUSTIBLES NO TÓXICOS DEL PARQUE AUTOMOTOR, EN COLOMBIA ESTAMOS ESTRUCTURANDO EL ARRANQUE DE LA EMPRESA GLOBAL DE ENERGÍAS LIMPIAS, S.A.S., CON ESOS OBJETIVOS Y OTROS SIMILARES, EN ELLA QUEREMOS UNIR A TODOS LOS AMBIENTALISTAS DEL MUNDO, BÚSCANOS EN [email protected] PARA DARTE MAS INFORMACIÓN.

Añadir nuevo comentario