Servicios en comunicación Intercultural

Artistas shipibos crearán bandera oficial para su Gobierno Territorial

Foto: Coshikox

Servindi, 3 de setiembre, 2019.- El Gobierno Territorial del pueblo Shipibo Konibo Xetebo contará con una bandera oficial que será diseñada por artistas indígenas de dicho pueblo. La elección del pabellón cultural se hará a través de un concurso.

Así lo dio a conocer el Consejo Shipibo Konibo Xetebo (Coshikox) que invitó a los artistas indígenas a presentar sus creaciones entre el 4 y 30 de setiembre, a través del correo electrónico [email protected] o presentarlas en su oficina, Jr. Lobo Caño Mz. 100 lote 19A, en el distrito ucayalino de Yarinacoha.

La convocatoria de Coshikox está dirigida a artistas del pueblo Shipibo Konibo Xetebo y el diseño deberá, entre otras especificaciones, ser presentado en formato JPG, contar con un diseño shipibo enfocado en su cosmovisión y una breve descripción sobre su contenido.

Junto con la imagen, se deberá presentar también una breve descripción del autor. De acuerdo con Coshikox, el objetivo del concurso es “rescatar talentos, habilidades de los jóvenes y adultos indígenas a través de la práctica del diseño, promoviendo su participación a nivel pueblo Shipibo Konibo”.

Por su parte, los jurados calificadores serán distintas personalidades y sabios indígenas del pueblo shipibo y serán los encargados de solucionar cualquier problema que se presente durante el desarrollo del concurso.

Conozca más sobre la convocatoria:

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario