Busca entre nuestras noticias

Busca entre nuestras producciones

ONU felicita a primera mujer presidenta de México

Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México. Fuente: Archivo claudiasheinbaum.org Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México. Fuente: Archivo claudiasheinbaum.org

El conjunto de organismos de la Organización en el país norteamericano extiende su apoyo para que continúe en la profundización de los cambios sociales. El portavoz del Secretario General comentó que, además, da la bienvenida a la tendencia de que cada vez haya más mujeres mandatarias.

Servindi, 3 de junio, 2024.- A través de un mensaje en X, antigua Twitter, el Sistema de las Naciones Unidas en México felicitó a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, quien sustituirá en el cargo a Manuel López Obrador.

Se trata de la primera mujer que asumirá el máximo cargo del Estado no solo de México sino de toda Norteamérica.

El Sistema de las Naciones Unidas, compuesto por todas las agencias y organismos que operan en el país, señala que extenderá “su apoyo para continuar en la profundización de los cambios sociales en favor de las personas más vulnerables, la transición hacia una economía verde y sostenible, y la defensa de los derechos humanos”.

La ONU también saluda al pueblo de México por la amplia participación ciudadana en la exitosa jornada electoral más grande de su historia.

Además, congratula a la alcaldesa de México electa, Clara Brugada, así como al resto de cargos, desde gobernadores hasta senadores, elegidos durante las votaciones registradas ayer, al tiempo que expresó una vez más el compromiso de la ONU para seguir trabajando por el desarrollo sostenible del país.

Preguntado en rueda de prensa por el resultado electoral, el portavoz del Secretario General dijo que “como hacemos con otros países, felicitamos al pueblo de México por la celebración de las elecciones. Nos han dicho que estas han sido las elecciones más grandes celebradas en este país”.

Y añadió: “Naturalmente, somos conscientes de que el país va a tener ahora su primer mujer y esa es una tendencia a la que damos la bienvenida en todo el mundo”.

Otros organismos de la ONU se han unido a estas felicitaciones, como el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que recordó que Claudia Sheinbaum ha sido autora y coautora de los informes científicos de evaluación sobre este fenómeno que amenaza al mundo.

También se unió a las felicitaciones, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros  Adhanom Ghebreyesus.

----
Fuente: Noticias de la ONU: https://news.un.org/es/story/2024/06/1530256

 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.