Servicios en comunicación Intercultural

Jóvenes rechazan a Fuerza Popular por democracia y medio ambiente

Así fue la marcha contra la candidata Keiko Fujimori

Se estima que 70 mil personas participaron de la marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori el pasado martes.

- A pocos días de las elecciones, las juventudes del Partido Popular Cristiano (PPC) y el Partido Aprista expresaron su rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori por su falta de compromiso con la democracia y el medio ambiente.

Por José Carlos Díaz Zanelli

Servindi, 3 de junio, 2016.- En la última semana una serie de agrupaciones políticas han expresado su rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori. Los dos argumentos principales para fundamentar el rechazo que motiva la posibilidad de la vuelta del fujimorismo a Palacio de Gobierno es la falta de compromiso que ha mostrado Fuerza Popular con la democracia y el medio ambiente.

La última agrupación en definir su postura contra Keiko Fujimori, por lo que sus militantes votarán por Pedro Pablo Kuczynski, es la juventud del Partido Popular Cristiano (PPC). Entre los argumentos esgrimidos por los jóvenes pepecistas se encuentra la falta de compromiso del fujimorismo con el cuidado por el medio ambiente.

“En la comparación de los planes de gobierno, encontramos superior el presentado por Peruanos por el Kambio, sobre todo en lo referido a seguridad ciudadana, cuidado del medio ambiente y promoción de la cultura”, señalaron esta semana los jóvenes del PPC.

De los dos partidos en competencia, Fuerza Popular es el que presenta mayores debilidades en el capítulo ambiental, sostienen jóvenes. Foto: Servindi

El Apra también rechaza a Keiko

A ello se le debe sumar que la secretaría de juventudes del Partido Aprista también expresó su rechazo a Keiko Fujimori afirmando que Fuerza Popular no respeta los principios democráticos. Asimismo, los jóvenes aprista recordaron la participación de la hoy candidata fujimorista en el gobierno de Alberto Fujimori.

“Keiko Fujimori fungió como primera dama durante los años que acompaño a su padre (Alberto Fujimori) y nunca se manifestó en contra de los actos ilegales cometidos”, expresaron los jóvenes militantes del Apra en un comunicado.

Cabe recordar además que el pasado martes, decenas de miles de personas –la mayoría de ellos jóvenes independientes– marcharon en diversas ciudades del país con el objetivo de expresar su rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario