Servicios en comunicación Intercultural

Ríos Marañón, Amazonas y Napo en alerta roja

Fotografía: Agronoticias.

De acuerdo al último informe del COEN, el caudal del río Marañón continúa en ascenso. Se pronostica precipitaciones en Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali y Madre de Dios.

Servindi, 3 de mayo, 2017.- Los ríos Marañón, Amazonas y Napo están en alerta roja debido al volumen de agua de su caudal, así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

De acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el nivel de las aguas del río Marañón continúa en ascenso. Su caudal llegó a los 130, 35 metros sobre el nivel del mar (msnm).

A pesar que el caudal del río Amazonas y Napo haya registrado un ligero descenso, el Senamhi indicó que continúa en alerta roja. Esta mañana, ambos registraron 117, 42 msnm y 99, 44 msnm, respectivamente.

En el caso del río Ucayali, el volumen de agua de su caudal está en descenso, presentando un nivel de 128, 42 msnm. Está alerta naranja.

Precipitaciones

Existe una alta probabilidad que los departamentos de Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali y Madre de Dios presenten lluvias ligeras con descargas eléctricas entre el mediodía y la medianoche.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario