Servicios en comunicación Intercultural

Hambre y Derecho a la Alimentación en Centroamérica

Servindi, 3 de mayo, 2016.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha puesto en circulación el estudio "Hambre y Derecho a la Alimentación: la agenda 2030 en Centroamérica y la República Dominicana” el cual puede ser descargado libremente desde la internet.

El documento de 270 páginas tiene como principal objetivo conocer el estado de la subregión respecto al enfoque de derecho en las políticas de seguridad alimentaria y nutricional, asimismo la promoción del derecho humano a la alimentación.

Siendo la alimentación un problema relevante para muchos países, se considera que la seguridad alimentaria requiere un tratamiento de manera más integral como un derecho humano fundamental, cuya conculcación limita la capacidad de ejercicio de los derechos políticos y el desarrollo de una democracia participativa.

Cabe destacar que la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, organizada por la CEPAL en Perú, del 2 al 4 de noviembre de 2015, puso énfasis en la necesidad de tratar estos asuntos desde la óptica del derecho a la alimentación.

Tal derecho se encuentra enunciado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Acceda al estudio con un clic en el siguiente enlace:

“Hambre y Derecho a la Alimentación: la agenda 2030 en Centroamérica y la República Dominicana” (español, PDF, 270 páginas).

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario