Campaña: ¿Dónde están las mujeres?

Foto: Pixabay Foto: Pixabay

Servindi, 3 de abril, 2024.- La campaña “¿Dónde están las mujeres?” es una iniciativa para resaltar la importancia de la participación femenina en diferentes círculos de la sociedad, especialmente en la política y en roles de liderazgo.

Además, busca visibilizar y reivindicar las luchas de las mujeres por los derechos y la democracia en las últimas décadas.

Esta campaña es organizada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) con el apoyo de Entre Pueblos y Govern de les Illes Balears (GOIB).

Mencionan que es momento de reconocer que las mujeres han estado presentes en los movimientos sociales más importantes de nuestra historia: en primera línea, brigadas, marchas, organizaciones o juntas vecinales.

Cada vez que pregunten ¿Dónde están las mujeres?

Responderemos: estamos aquí, presentes, defendiendo nuestros derechos y la democracia.

En el contexto más amplio de América Latina, ha habido avances significativos en el empoderamiento político de las mujeres, pero aún persisten desafíos para alcanzar una democracia inclusiva y equitativa.

La lucha por la igualdad de derechos y la visibilización de las mujeres en el ámbito público continúa siendo un tema central en las agendas de derechos humanos y equidad de género.

 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.