Servicios en comunicación Intercultural

Ríos Amazonas, Marañón y Ucayali en alerta roja por caudal

Fotografía: Andina.

Según el reporte de Senamhi, el caudal de los ríos ha aumentado a consecuencia de las intensas lluvias registradas en la Amazonía peruana. Hasta el momento no hay peligro de desborde.

Servindi, 3 de abril, 2017.- Debido a las intensas lluvias que se registraron en la selva peruana, los ríos Amazonas, Marañón y Ucayali aumentaron su caudal. Así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Según el repote del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), el nivel de las aguas del río Amazonas alcanzó los 117.24 metros sobre el nivel del mar (msnm), superando el promedio normal de 116.4 msnm. El río Ucayali registró un total de 103.3 metros.

A pesar de la alerta, dicha entidad anunció que hasta el momento no hay peligro de desborde. Se pronostica que las precipitaciones continuarán en los próximos días.

Por otro lado, el río Chira, ubicado en Piura, está en alerta naranja y el río Tumbes en alerta amarilla. El primero registró un caudal de 2000 metros cúbicos por segundo, mientras que el segundo mantiene un caudal estable.

Lluvias extremas

La institución mencionada calificó de “extremadamente lluviosas” las precipitaciones registradas en el distrito loretano de Pebas. Esta zona acumuló 87.4 milímetros de agua.

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario