Servicios en comunicación Intercultural

"Las mujeres valientes vamos a cambiar el Perú"

Servindi, 3 de abril, 2016.- “Verónika Mendoza ha sido la única congresista que nos ha recibido cuando hemos ido a Lima para luchar por el agua, ha sido la única que nos ha escuchado. Ahora soy yo la que te recibo acá en mi tierra”, señaló Máxima Acuña, la luchadora cajamarquina quien es un símbolo en la defensa del medio ambiente.

A pesar de la llovizna, la Plaza Bolognesi de Cajamarca se colmó el sábado 2 de abril de simpatizantes que acudieran a escuchar a la candidata presidencial del Frente Amplio, quien estuvo en el estrado principal con Máxima Acuña, víctima de innumerables agresiones de la empresa minera Yanacocha.

Verónika, colmada por el cariño de sus simpatizantes y con su plancha presidencial completa, los candidatos a vicepresidentes Marco Arana y Alan Fairlie, saludó la lucha y el coraje demostrado por Máxima Acuña.

“Gracias, Máxima, por demostrarnos siempre que la mujer peruana es valiente y lucha por un mejor futuro para sus hijos, empezando por un ambiente sano y agua limpia”, señaló Mendoza. “Las mujeres valientes vamos a cambiar el Perú”, aseguró.

Mendoza renovó su compromiso de impulsar un desarrollo que no perjudique el ambiente. “Vamos a cuidar las cabeceras de cuenca, no podemos poner en riesgo el agua para el consumo humano ni para la agricultura”, afirmó.

La candidata del Frente Amplio destacó la importancia de diversificar la producción para no depender solamente de las actividades extractivas. “Vamos a impulsar fuertemente el agro, con el programa AgroApoyo para llevar riego y capacitación a 750 mil familias campesinas”, precisó.

También destacó que la ciencia y tecnología se convertirán en uno de los motores de la economía, invirtiendo en la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología que apoye a los jóvenes investigadores peruanos.

Ordenamiento territorial

“Vamos a ordenar la casa. Se necesita un plan de ordenamiento territorial para orientar la planificación y gestión del territorio. No podemos seguir con este caos en el que tenemos distritos concesionados casi al 100 por ciento”, manifestó.

Verónika Mendoza hizo énfasis en que su gobierno no permitirá la criminalización de la protesta social, recordando que en todo el país hay decenas de personas procesadas y detenidas por luchar por un ambiente sano.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Que esperanza!!! No solo distritos de riego, ojalá no muy gran des, pero lo mas importante la conservación del legado biológico de especies alimenticias y medicinales que todavía tienen y el saber ancestral, para los PERUANOS. Mucha suerte.

Añadir nuevo comentario