Servicios en comunicación Intercultural

Evalúan 12 años de aplicación de salud intercultural

Foto: AIDESEP

Aidesep, 4 de marzo, 2020.- Del 26 al 28 de febrero en la ciudad de Atalaya, región Ucayali, se reunió la primera promoción de profesionales técnicos en salud intercultural formados por Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, AIDESEP, en convenio con el ISTP Atalaya.

Cabe mencionar, que estos profesionales se encuentran laborando desde hace 12 años en los establecimientos de salud de las comunidades indígenas de la región.

Durante los 3 días que duró el encuentro de trabajo, nuestros profesionales enfatizaron que pese a las políticas, normas y documentos técnicos que el Ministerio de Salud (MINSA) tiene en salud intercultural no se reconocen, registran, ni sistematizan las prácticas interculturales que vienen desarrollando en los establecimientos de salud.

“Atender articulando la biomedicina con las medicinas indígenas es fundamental para estos profesionales porque permite cumplir las metas de los programas, pero sobre todo brindar una atención de calidad a los pueblos indígenas” expresa el espíritu de la declaración que publicaron luego del evento (Declaración de Atalaya).

Finalmente, transcendió su compromiso con seguir contribuyendo a mejorar la salud en las comunidades indígenas. Este encuentro fue posible por el financiamiento de la Tve University of Zurich.

----
Fuente: Aidesep: http://aidesep.org.pe/noticias/evaluan-12-anos-de-aplicacion-de-salud-intercultural

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario