Canción que cuestiona a la presidenta Dina Boluarte por no renunciar pese a las muertes que deja la represión estatal se ha convertido en el himno de las protestas.
Servindi, 3 de febrero, 2023.- “Esta democracia ya no es democracia, Dina asesina el pueblo te repudia” son los primeros versos de una canción que ha calado en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.
El tema compuesto por un grupo de músicos ahora es el “himno” en las manifestaciones que se replican por todo el país exigiendo la renuncia de la mandataria y el cierre del Congreso.
La canción de apenas 6 versos que se repiten dos veces cada uno expresa un duro cuestionamiento a la presidenta por la represión con la que ha respondido a las protestas, que ya dejan 58 muertos.
Además, cuestiona que pese a ello no haya decidido renunciar y continúe lanzando “balas y misiles para nuestro pueblo” mientras los corruptos se siguen llevan sus “sueldos millonarios”
A continuación, la letra completa de la canción que resuena en plantones y movilizaciones, en plazas y avenidas, con instrumentos de cuerda o de metal, pero siempre acompañada de la voz del pueblo.
Letra de la canción “Dina asesina”Esta democracia ya no es democracia (bis) Dina asesina el pueblo te repudia (bis) Cuantos muertos quieres para que renuncies (bis) Dina asesina el pueblo te repudia (bis) Sueldos millonarios para los corruptos (bis) Balas y misiles para nuestro pueblo (bis)
|
Te puede interesar:
Marchas hacia la capital peruana contra el racismo institucionalizado
Tras la llegada de Dina Boluarte al poder, la violencia contra la población no cesa. La represión y las muertes se concentran en la región sur del Perú, donde la población quechua y aymara es mayoritaria. Los gobiernos autónomos y las organizaciones indígenas han sido las primeras en denunciar el racismo de Estado. Mientras el Gobierno intenta deslegitimar las protestas acusando a los manifestantes de terrorismo, la organización colectiva gana poder y representatividad sin un liderazgo concreto. Seguir leyendo...
AÑADE UN COMENTARIO