Servicios en comunicación Intercultural

OEFA implementa Registro Único de Infractores Ambientales Sancionados

En la plataforma del RUIAS, se podrá identificar a las personas naturales y/o jurídicas declaradas responsables administrativos por incumplimientos de sus obligaciones ambientales según la normativa ambiental vigente.

Servindi, 4 de enero, 2022.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), inició la implementación del Registro Único de Infractores Ambientales Sancionados (RUIAS) donde se podrá identificar a los que incumplan sus obligaciones ambientales.

Esta plataforma virtual, que será de acceso público, gratuito y permanente, presentará información de las personas naturales y/o jurídicas declaradas como responsables administrativos por incumplimiento de sus obligaciones ambientales.

Sea por una resolución firme o cuando se agote la vía administrativa, los responsables administrativos también serán identificados por ser reincidentes en una o más infracciones ambientales.

Esto, dependiendo de la normativa ambiental vigente y de las medidas que el OEFA, entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), haya dictado.

El RUIAS presentará el nombre de los administrados infractores, el nombre y la ubicación de la unidad fiscalizable; el sector al que pertenece, los hechos imputados, la normativa incumplida, las sanciones impuestas, entre otros datos.

Al respecto, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, sostuvo que esta acción se enmarca en los lineamientos estratégicos de su sector para proteger los recursos naturales y la salud de la población; ello en concordancia con la Política General del Gobierno.

Cómo acceder:

El RUIAS estará disponible en el Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental (PIFA), en la sección “Infractores Ambientales Sancionados” y también se podrá acceder desde el portal institucional.

 

Te puede interesar:

OEFA multa a empresa Tamshi por infracciones ambientales

Tamshi SAC transporta y comercializa cacao desde el fundo Tamshiyacu en Loreteo hacia Lima. Imagen tomada el 6 de agosto de 2019. Fuente de la imagen: Ojo-público.com

Servindi, 2 de noviembre, 2020.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso una multa a la empresa Tamshi S.A.C. por realizar cultivo intensivo de cacao sin contar con un instrumento de gestión ambiental aprobado por la autoridad competente. Seguior leyendo...

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario