Servicios en comunicación Intercultural

El Perú marcha hoy por la salida del fiscal Pedro Chávarry

Foto: Spacio Libre

Servindi, 3 de enero, 2019.- La convocatoria de la marcha exigiendo la renuncia de Pedro Chávarry como Fiscal de la Nación ha sido masiva, tanto en Lima como en distintas regiones del Perú, sumándose también ciudadanos peruanos residentes en el extranjero. La marcha se llevará a cabo el día de hoy, jueves 3 de enero a las 6:00 pm.

Tras la decisión de retirar del caso Equipo Especial Lava Jato a Rafael Vela y José Domingo Pérez, respondiendo a otros intereses y demostrando ir contra la lucha anticorrupción que se está dando en el Perú; los ciudadanos, indignados, exigen de una vez por todas que Pedro Chávarry sea retirado del Ministerio Público.

El pueblo no puede permitir tanta corrupción

Así sucedió el 31 de diciembre de 2018, cuando diversos colectivos y parte de la ciudadanía, recibieron Año Nuevo protestando contra Chávarry y lanzando arengas para apoyar a los magistrados Vela y Pérez.

A pesar de que Chávarry ratificó a ambos magistrados en el grupo, tras la declinación de los magistrados reemplazantes, Frank Almanza y Marcial Páucar.; desde la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), quienes realizaron la convocatoria para exigir la distitución del Fiscal de la Nación, han asegurado que la marcha continuará.

¡La marcha en defensa del sistema de justicia y la democracia continúa!

¡Fuera Chávarry!

El lugar de concentración para la marcha contra Pedro Chávarry será a partir de las 6 de la tarde del día de hoy jueves 3 de enero. El punto de concentración será en la Plaza San Martín.

El recorrido de la marcha será por la avenida Nicolás de Piérola, girando a Inca Garcilaso de la Vega, Paseo Colón y la avenida Abancay, proyectándose llegar hasta la sede del Ministerio Público para expresar el rechazo al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora, indicó que la “situación ya no da para más” en el Ministerio Público, puesto que éste ha sido vulnerado por las decisiones del señor Chávarry.

Desde el fanpage de la CNDDHH, se ha anunciado que "Pedro Gónzalo Chavarry tiene que apartarse del Ministerio Público, no podemos darle tregua a la corrupción, al crimen organizado, ni a la impunidad. ¡Ninguna fuerza política puede tomar y maltratar el Ministerio Público nunca más!"

¡Ninguna fuerza política puede tomar y maltratar el Ministerio Público nunca más!

 

Foto: Spacio Libre

Cabe resaltar que otras ciudades donde se realizará la protesta son: Ayacucho, Cusco, Trujillo y Puno. Asimismo, se ha convocado a los peruanos en Buenos Aires (Argentina), Madrid, (España) y París (Francia) para la marcha nacional e internacional.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario