Servicios en comunicación Intercultural

Investigan ingreso de adolescentes indígenas a prostíbulo en Perú

Imagen referencial de personas indígenas víctimas de trata. Foto: AFP

Fiscalía recibió denuncia sobre estadía de mujeres, de una edad promedio de 14 años, que serían víctimas de trata y explotación sexual.

Servindi, 2 de diciembre, 2020.- El Ministerio de Público de Acre investiga el posible ingreso de adolescentes e indígenas de Acre (Brasil) a casas de prostitución en Iñapari, departamento de Madre de Dios, Perú.

Según el organismo, las niñas serían residentes de la ciudad de Assis Brasil y tendrían una edad promedio de 14 años.

El fiscal adjunto de Assis Brasil, Thiago Marques Salomão, explicó que la denuncia que recibieron señala que las adolescentes serían víctimas de trata y explotación sexual.

La investigación

La investigación se inició luego de que el ministerio recibiera denuncias en 2019 advirtiendo que las casas de prostitución en Perú aceptan el ingreso de menores brasileñas en los lugares.

Aunque no existen hechos concretos, las primeras investigaciones demuestran que las niñas se trasladaron solas desde Brasil hacia Perú.

No obstante, se espera que las autoridades peruanas y brasileñas, así como los consejeros de tutela, agentes de la policía, la Secretaría de Asistencia y otros, se reúnan para discutir el asunto.

La reunión que iba servir para ver el tema, se pospuso debido a la llegada de la pandemia y aún no se ha fijado una nueva fecha.

"Se determinó una reunión con todas las autoridades, sin embargo, el tema de la pandemia terminó paralizando todo esto", le dijo el fiscal Thiago Marques al portal G1 de Brasil.

Y agregó que en Assis Brasil "hay un agravante, porque la señal telefónica es muy mala, por lo que sería malo tener una reunión virtual".

___

Fuente: https://www.juruaemtempo.com.br/2020/12/01/mp-investiga-entrada-de-adolescentes-e-indigenas-de-assis-brasil-em-casas-de-prostituicao-do-peru/

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario