Servicios en comunicación Intercultural

Verónika Mendoza exige a PPK respuestas claras para el Sur

Foto: Movimiento Nuevo Perú

Servindi, 2 de diciembre, 2016.- “Desde el Sur le exigimos al Sr. Kuczynski que nos diga cómo va a garantizar que el gasoducto del Sur siga adelante, cómo va a garantizar el desarrollo de la industria petroquímica para generar empleo” dijo Verónika Mendiza, desde el Cusco.

La lideresa del Frente Amplio emplazó al presidente de la República en el marco del denominado “Rimarisun”, un caluroso encuentro con más de 200 dirigentes de 90 organizaciones sociales provenientes de 10 regiones del país.

El evento se realizó como evento social previo al lanzamiento formal del movimiento Nuevo Perú que iniciará la recolección de firmas para inscribirse fornalmente como organización política y fortalecer el Frente Amplio.

“Estamos cansados de los coqueteos entre el gobierno y el fujimorismo. Cansados de sus novelas. Es tiempo de alzar la voz” dijo Mendoza.

La ex candidata presidencial cuestionó el poco interés del actual gobierno por escuchar las demandas de los ciudadanos/as del Sur y por reaccionar solo cuando estallan los conflictos sociales, como los de Machu Picchu y Cotabambas.

“Mientras el Sr. Kucynski está floreando ante los empresarios, el Sur estalla y él no dice nada. Lo dramático es que, para hacerse escuchar, no bastaron sus reclamos institucionales, tuvieron que movilizarse, paralizar, ir a Lima, para que el Estado se entere recién de lo que estaba pasando" manifestó.

"En Andahuaylas tuvieron que estar movilizados una semana para que el gobierno se entere de lo que estaba pasando. O en Cotabambas, donde su lucha solo fue escuchada cuando ya había un muerto. Esto es inaceptable".

"No es posible que tenga que estallar el conflicto, que tenga que haber muertos y heridos, para que el gobierno se interese y atienda, declaró.

La lideresa cusqueña exigió al gobierno que se ponga a trabajar en las demandas del sur donde además se vive una situación dramática por las sequías.

Pero, además, propuso a todos los hermanos del sur impulsar juntos una agenda propia.

“Ya no queremos más que nos vengan a decir desde Lima qué se hace y qué no se hace en nuestro territorio y a imponer proyectos que no se consultan y solo se imponen” expresó.

Congresistas saludan Nuevo Perú

Diversos congresistas de la República integrantes del Frente Amplio respaldaron el lanzamiento del movimiento político Nuevo Perú y compartieron vídeos de saludo desde sus cuentas personales en las redes sociales.

Tal es el caso de los congresistas Mario Canzio de Junín, Manuel Dammert de Lima y Edgar Ochoa del Cusco.

Además, en la presentación de Nuevo Perú estarían presentes los parlamentarios Marisa Glave, Alberto Quintanilla, Richard Arce y
Horacio Zeballos.

El lanzamiento del nuevo movimiento está previsto en el evento “Tinkuy por el Nuevo Perú” programado para las 6 de la tarde en el Teatrín Inca Garcilaso de la Vega.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario