Servicios en comunicación Intercultural

Publican informe de protección a defensores de derechos humanos

Ilustración de Benjamin Wachenje

La Corte Interamericana de Derechos Humanos publicó su informe Personas defensoras de derechos humanos, en el que se aborda la protección de los defensores y su rol, como es el caso de los medioambientalistas. El documento forma parte de una serie de cuadernillos que publica el organismo internacional en diversos temas de actualidad y relevancia a nivel regional.

Servindi, 2 de noviembre, 2020.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) publicó su cuadernillo número 30, denominado Personas defensoras de derechos humanos.

Precisamente, este es el tema que aborda el documento respecto de la protección de aquellos que velan por los derechos humanos.

El cuadernillo tiene 7 secciones en las que se trata el rol de los defensores y la importancia de la defensa de los derechos humanos.

Asimismo, se reseñan algunos casos relativos al deber de investigar en los casos donde los defensores son víctimas de atentados contra su vida e integridad personal.

También se destaca el resguardo de los medioambientalistas; y finalmente se exponen medidas de reparación que ha dispuesto la Corte IDH con relación a la violación de los derechos humanos.

“Para abordar este tema, se han extractado los párrafos más relevantes de los casos contenciosos y de las medidas provisionales en los cuales la Corte IDH ha tratado esta temática”, indica el organismo.

El cuadernillo N.° 30 es el trigésimo de una serie de publicaciones que realiza la Corte con el objetivo de dar a conocer su jurisprudencia en diversos temas de relevancia a nivel regional.

La publicación se realizó gracias al importante aporte de la Fundación Heinrich Böll Centroamérica y al trabajo de compilación elaborado por el académico Claudio Nash.

Para leer el nuevo cuadernillo debes descargarlo en el siguiente enlace:

Portada del cuadernillo del CIDH
 
 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario