Servicios en comunicación Intercultural

Maraví recibe respaldo de organizaciones sindicales

Diversas organizaciones protestaron a las afueras del Congreso de la República, en defensa del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

 

Por Jesús Rojas

2 de octubre, 2021.- Distintas organizaciones sindicales, gremiales y sociales protestaron a las afueras del Congreso de la República, en defensa del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Iber Maraví, quien tuvo que responder en el parlamento un pliego interpelatorio planteado por algunas bancadas que exigen su renuncia de la cartera.

Ante esa situación el Secretario Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenateperú), José Chipana, detalló que “quieren encaminar un proceso de obstrucción, de sabotaje en contra del gobierno del profesor Pedro Castillo”.

“En ese marco, es que la ultraderecha, la oposición congresal, los grupos de poder económico han iniciado una campaña de terruqueo, de satanización en contra de los integrantes del Gabinete”.

“Estamos aquí en el Congreso de la República organizaciones gremiales, sindicales sociales con el propósito de respaldar al ministro de trabajo, quien representa a los sindicatos”, dijo Chipana.

Agregó que “no nos vamos a doblegar porque no vamos a permitir una vez más que la ultra derecha haga de las suyas y pretenda en este caso interpelar y censurar al ministro de trabajo, quien lleva el sentir del pueblo”.

El Secretario Nacional del Fenateperú, José Chipana.

“Hoy en día hay un ministro que nos atiende a los sindicatos y trabajadores”. Cortez

También la Congresista de Juntos por el Perú Isabel Cortez, respaldó en el parlamento al ministro Maraví, y rechazó el ataque de los medios de comunicación.

“La misma prensa que buscan manchar a los luchadores sociales creando mentiras, noticias falsas, bajo una vil línea editorial que, solamente le responde a los grupos de poder económico”.

“Durante estos años que he llevado en la vida sindical, hemos protestado y hemos pedido que nos atienda un ministro pero nunca nos han atendido”, contó Cortez; y aseguró que “hoy en día hay un ministro que nos atiende a los sindicatos y trabajadores”.

Cabe destacar que el pliego interpelatorio estuvo centrado en preguntas orientadas a supuestos vínculos del ministro de Trabajo Iber Maraví con organizaciones subversivas.

En ese sentido, los manifestantes denunciaron que esos vínculos carecen de pruebas y que responden a una “campaña de deslegitimación al gobierno de Pedro Castillo”, con la finalidad de “preparar el terreno para vacarlo”.

También el Congresista de Perú Libre Edgar Tello, se solidarizó con el ministro de Trabajo y sostuvo que “esperamos que la democracia se dé respaldando el trabajo del ministro Iber Maraví, quien representa a la clase trabajadora”.

Por otro lado, el Secretario de Educación y Cultural del la FETRIMAP-CGTP, Daniel Alburqueque, participó de la jornada de apoyo al ministro de Trabajo, y dijo que se debería “cerrar el Congreso” si en caso se llega a ser efectivo la censura al ministro.

“No podemos estar a la merced de un Congreso al servicio de la corrupción del país”, declaró Alburqueque.

“Hay intereses creados por la corrupción que hemos tenido por décadas, la gente que está acostumbrada a vivir a costa de la pobreza y la miseria del pueblo quiere seguir manteniendo ese estilo de vida a base de la explotación y la violación de los derechos de los trabajadores” dijo Alburqueque.

“Por ese motivo no les gusta un ministro que sea coherente con las normas legales a nivel nacional e internacional”, explicó Alburqueque.

Cabe mencionar que el Jefe de Gabinete Ministerial Guido Bellido, anunció ayer que podría presentar una cuestión de confianza ante el Congreso de la República por el ministro de Trabajo Iber Maraví.

Pero ante esos dichos, la presidenta del Congreso María del Carmen Alva, se reunió con el presidente Pedro Castillo, quien cuestionó las declaraciones de Bellido.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes del Ejecutivo, el presidente le habría pedido a Bellido anunciar la medida de “defensa del ministro de Trabajo”.

Para finalizar no hay que olvidar que hace unos meses se tejió una campaña de desprestigio y estigmatización del ex Canciller Héctor Béjar, quien fue presionado para que renuncie a su ministerio, siendo de esta forma, el primer funcionario que dimitió al Gabinete Ministerial de Guido Bellido.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

MARAVÍ SIGUE COMO MINISTRO DE TRABAJO, EL PUEBLO LO QUIERE.

Añadir nuevo comentario