Servicios en comunicación Intercultural

Presentan Sexto Informe Nacional sobre Diversidad Biológica

Foto: Mey lin Chiang.

Servindi, 2 de julio, 2019.- El Ministerio del Ambiente (Minam) presentó el Sexto Informe Nacional sobre Diversidad Biológica, un documento que contiene dos publicaciones: el Informe de Gestión y la Biodiversidad en Cifras. 

Además de actualizar el perfil de la biodiversidad durante el periodo 2014-2018, el texto busca orientar en la toma de decisiones sobre la gestión, la conservación y la puesta en valor del patrimonio natural y de los conocimientos tradicionales relacionados a la biodiversidad.

“No cabe duda de que conocer mejor la realidad de nuestra diversidad biológica (...) nos acerca más hacia un real compromiso para su conservación y nos provee herramientas para incrementar su contribución al desarrollo del país”, indica el documento.

Los temas abordados por La biodiversidad en cifras son los ecosistemas, la diversidad de especies, la diversidad genética, la diversidad cultural y los beneficios de la diversidad biológica. También brindan recomendaciones en torno al tema.

La publicación procesó y sistematizó la información generada por diferentes sectores, instituciones u otros actores públicos como privados.

Acceda al informe desde aquí

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

ES UNA LASTIMA QUE EXISTAN TANTAS LEYES,REGLAMENTOS,TALLERES EN ESCRITORIO-CARPETA,PROYECTOS DE OBRAS SIN COMPONENTE AMBIENTAL,,,,MINERIA ILEGAL,TITULACIONES EN AREAS PROTECCION Y CONSERVACION Y MUCHASDE ELLAS AVALADAS POR LAS AUTORIDADES "CORRUPTAS" LAS MEDIDAS COERCITIVAS NO SE APLICAN...AUTORIDADES DE ESCRITORIO QUE NO CUMPLEN SUS FUNCIONES....SENASA,SERFOR,AGRICULTURA,GOBIERNOS LOCALES Y REGIONALES......FISCALES AMBIENTALES,POLICIA ECOLOGICA ESTOS ULTIMOS NO REALIZAN INVESTIGACIONES O LLEGAN A LOS JUZGADOS CON INVESTIGACIONES,INSPECCIONES "POBRES"PARA SER SENTENCIADOS.......NUESTROS RECURSOS NATURALES,AGUA DULCE..ESTA LLEGANDO A LA DESTRUCCION TOTAL,NUESTROS ANIMALES IGUAL..FLORA Y FAUNA...PARA UN EJEMPLO EN PASCO NUESTRA RESERVA BIOSFERA OXAPAMPA-ASHANINKA,YANESHA QUE OCUPA 75% REGION PASCO...EN PROCESO TITULACION CORRUPTA,,,FISCALES DICEN SER INSUFICIENTES PARA ACTUAR,SIN IMPLEMENTOS Y ESPECIALISTAS AMBIENTALES......ATTE RENE LOPEZ SCHUTZE-

Añadir nuevo comentario