Servicios en comunicación Intercultural

Ponen a consulta propuesta sobre conocimientos tradicionales de PPII

Fuente: Blogitravel.

Servindi, 2 de julio, 2018.- Con el objetivo de difundir el documento y recibir comentarios, recomendaciones y aportes, el Ministerio de Cultura pone a disposición de la ciudadanía la propuesta de la estrategia de conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas u originarios en el Perú.

De esta manera, las organizaciones indígenas, las instituciones públicas y privadas podrán brindar sus observaciones a la propuesta, que en un futuro será un instrumento de gestión para la coordinación y articulación multisectorial entre diversas entidades del Estado.

Los aportes podrán ser presentados hasta el 23 de julio de manera virtual a través del siguiente formulario: https://bit.ly/2lsBmsS o al correo [email protected] y de manera física a través de la mesa de partes del Ministerio de Cultura, ubicado en la Av. Javier Prado Este N° 24 65, San Borja, Lima.

Cabe indicar que el documento consta de dos partes. La primera brinda un panorama general de los conocimientos tradicionales en Perú. Asimismo, proporciona información sobre su marco normativo, importancia y principales amenazas.

La segunda sección presenta la propuesta de la estrategia que fue elaborada de manera conjunta entre los representantes del Estado y de las organizaciones representativas de los pueblos indígenas.

Usted puede leer el borrador de la propuesta aquí.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario