Servicios en comunicación Intercultural

Paul McAuley: hallan muerto a fundador de Red Ambiental Loretana

Servindi, 2 de abril, 2019.- El cuerpo de Paul McAuley, religioso británico y defensor del medio ambiente, fue encontrado calcinado en los interiores de la Comunidad Estudiantil Intercultural La Salle, en el distrito loretano de Belén.

Según reportes policiales, el cuerpo de Paul McAuley fue encontrado por los estudiantes de La Salle, la mañana del 2 de abril.

El Ministerio Público (MP) afirmó que la cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mayanas abrió investigación para determinar las causas y posibles responsables de su muerte.

“Como parte de la investigación destinada a determinar las causas y posibles responsables del hecho, se dispuso la toma de declaraciones de 6 jóvenes del albergue y la realización de la necropsia de ley al cuerpo de la víctima, entre otras diligencias”, informó.

Paul McAuley, nacido en Portsmouth, Inglaterra, vivió en la ciudad de Equitos los últimos 19 años. Tras su llegada al Perú en 1995, fundó el colegio Fe y Alegría N.° 43 en el distrito de Puente Piedra, en Lima. Luego trabajó en Moyobamba, San Martín y San José de Amazonas.

El también filósofo y matemático con maestría en teología, presidió la Red Ambiental Loretana (RAL) y fue asesor de la Organización de Estudiantes de la Amazonía Peruana.

Lamentan fallecimiento

La Conferencia Episcopal Peruana lamentó el fallecimiento del religioso británico, “un conocido defensor del medio ambiente, identificado plenamente con la realidad de la región Loreto y la problemática de los pueblos indígenas”.

Asimismo, expresó sus condolencias “al Hermano Visitador, Jorge Aguilar, superior de la Congregación en el Perú, y a todos los miembros de Hermanos de la Salle” e invocó a las autoridades a esclarecer los hechos y hallar a los responsables.

A través del Twitter, diversas organizaciones y personas, entre ellas la Agencia de Investigación Ambiental (EIA, por sus siglas en inglés), también expresaron su pesar por el lamentable hecho.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario