Servicios en comunicación Intercultural

Cinco países latinoamericanos en lista de ciudades con peor aire

Servindi, 2 de abril, 2019.- Perú, Chile, Colombia, Brasil y México son las únicas naciones latinoamericanas del listado de los 73 países con los peores índices de contaminación del aire en el mundo.

En este ranking Perú lidera con el puesto 21, Chile en el 26, seguido por México en el 33, según informa el Reporte Mundial de Calidad del Aire 2018 de IQAir y Greenpeace.

Luego Brasil figura en el puesto 44 y Colombia está en la ubicación número 50.

Clasificación por países.

 

Conforme al documento, la contaminación es causada por la agricultura, el transporte con vehículos ineficientes y los estándares de combustible, la quema de biomasa para la calefacción y cocción doméstica y comercial.

Asimismo, se advierte que el aire contaminado tomará aproximadamente siete millones de vidas en el mundo el próximo año, consecuencia que costará a la economía mundial casi 225 mil millones de dólares.

En el ranking global de ciudades capitales, los asiáticos lideran con Delhi (1), Dhaka (2), Kabul (3), Manama (4) y Ulaanbaatar (5). Santiago y Lima están en alerta amarilla y ocupan los puestos 20 y 22 respectivamente.

Clasificación por ciudades capitales: rojo el peor aire.
 

Posicionamiento de Latinoamérica 

Si Perú aparece en el primer lugar, el panorama cambia con la clasificación por ciudades latinoamericanas: Chile es el país con la mayor cantidad de ciudades contaminadas con material particulado 2.5.

Se trata de Padre las Casas, Osorno, Coyhaique, Valdivia y Temucho, quienes aparecen en los primeros cinco puestos de las ciudades más contaminadas en América del Sur.

Chile sufre de altos niveles de contaminación por la quema de madera para calefacción, situación que las políticas públicas intentan reducir la promoción del acceso a tecnologías de calefacción más limpias.

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Que pena que Perú esté liderando esta lista de países latinoamericanos con peor aire. Esto en gran medida se debe al ineficiente sistema de transporte que tenemos lo cual se agudiza con la irresponsabilidad de muchos conductores y dueños de vehículos que hacen caso omiso a cumplir con las normas de revisión de sus medios de transporte y de pasar revisiones técnicas fraudulentas que se burlan de las autoridades y como consecuencia afectan los pulmones de los ciudadanos de a pie que a fin de cuentas son los que sufren las consecuencias.

Añadir nuevo comentario