Servicios en comunicación Intercultural

Firman acuerdo para conservar Parque Nacional Cordillera Azul

Fuente: Andina.

Junto con la comunidad nativa de Yamino se suscribió el “Acuerdo Azul” con el fin de reafirmar el compromiso de conservación y gestión participativa en el parque nacional.

Servindi, 2 de abril, 2018.- El Servicio Natural de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales (CIMA - Cordillera Azul) y la comunidad nativa de Yamino suscribieron el “Acuerdo Azul”.

Esta alianza se hizo con el objetivo de reafirmar el compromiso de conservación y gestión participativa en el Parque Nacional Cordillera Azul (PNCAZ), ubicado entre los departamentos San Martín, Loreto, Ucayali y Huánuco.

Mediante este acuerdo, la comunidad Yamino –perteneciente a la etnia Cacataibo y ubicada en Ucayali- se compromete a apoyar en las acciones de control, vigilancia y monitoreo del PNCAZ.

Asimismo, el Sernanp brindará asesoría para la elaboración de planes de vida y promoverá el desarrollo de actividades sostenibles como el manejo de recursos naturales.

El acuerdo fue suscrito por Gustavo Montoya, jefe del PNCAZ, Patricia Fernández-Dávila, directora Ejecutiva de CIMA Cordillera Azul, y Marcelo Odicio, presidente de la comunidad nativa de Yamino.

Cabe señalar que con este último, el Sernanp ha suscrito hasta la fecha ocho acuerdos azules con comunidades nativas y centros poblados ubicados en la zona de amortiguamiento y al interior del Parque Nacional Cordillera Azul.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario