Servicios en comunicación Intercultural

¿Qué tanto sabes de la Desigualdad en el Perú?

Aproximadamente 400 mil peruanos y peruanas cayeron en situación de pobreza en 2017. El ingreso laboral promedio de una mujer es un tercio menos que el de un hombre, y esa brecha se ha incrementado entre 2016 y 2018. La lucha contra la desigualdad en el Perú se ha estancado en los dos últimos años, y en muchos rubros críticos, ha retrocedido.

Oxfam, 3 de febrero, 2019.- ¿Quiénes pagan más impuestos en el país? ¿Cuánto ha mejorado el salario y la calidad del empleo para hombres y mujeres? ¿Cuántos recursos destina el Estado a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos?

Estas son algunas de las preguntas que podrás responder en #HaciaArribaLaIgualdad, la nueva web que se lanzó el 27 de febrero, en un evento público de la plataforma de activismo y comunicación Actúa.pe.

#HaciaArribaLaIgualdad presenta de manera innovadora las cifras más impactantes del índice de avance contra la desigualdad 2017- 2018, elaborado por Oxfam en Perú.

Asimismo, permite, a través de un quiz lúdico, probar conocimientos sobre las desigualdades en el país. Luego, llega a enseñar sobre problemáticas complejas gracias a una didáctica visualización de datos.

Esta #HaciaArribaLaIgualdad busca ser una nueva herramienta digital para democratizar el conocimiento, sirviendo tanto para activistas, estudiantes y docentes como para un público no especializado.

La plataforma ayuda a entender si la desigualdad avanza o retrocede basándose en cinco ejes: justicia tributaria, inversión en las personas, empleo digno, derechos económicos de las mujeres y gobernanza ambiental y de los recursos naturales.

De esta manera, con unos clics, se observará cuánto hizo el Estado para revertir esta situación y dará pistas para exigir acciones e inversiones que acerquen a todos los peruanos para vivir en una sociedad más justa.

#HaciaArribaLaIgualdad es una iniciativa de la plataforma de activismo y comunicación Actúa.pe y Oxfam en Perú.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario