Servicios en comunicación Intercultural

Decretan cuarentena obligatoria para quienes lleguen a Perú

Foto: Andina

Para evitar la propagación del COVID-19 en el Perú, ante la nueva variante del virus que amenaza al mundo, el Gobierno dispuso cuarentena obligatoria de 14 días para todas las personas que arriben al territorio nacional.

Servindi, 2 de enero, 2021.- El Gobierno peruano dispuso cuarentena obligatoria de 14 días para todos aquellos que arriben al territorio nacional por vía de transporte internacional, a fin de evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Así lo dispone el Decreto Supremo N.° 207-2020-PCM, cuya medida rige a partir del 4 de enero y es tanto para peruanos como extranjeros, independientemente del país de procedencia.

Todos los visitantes realizarán la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.

Prueba de antígeno

El decreto también dispone que aquellos que ingresen al territorio peruano entre el 1 y 3 de enero, se les aplicará la prueba de antígeno para el descarte de coronavirus.

Esta disposición es para los visitantes que procedan de países donde se han identificado las nuevas variantes del COVID-19, como en Reino Unido, Dinamarca, Italia, Alemania, España, Japón, entre otros.

La prueba se les realizará en el mismo día de su arribo. A los que provengan de un destino distinto se les realizará la prueba de antígeno de manera aleatoria.

Foto: Ministerio de Salud

Aquellos cuyo resultado sea positivo ingresan a aislamiento obligatorio por 14 días, el que se realizará en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal.

Actualmente, el estado de emergencia nacional rige hasta el 31 de enero del 2021.

Cabe precisar que según el Ministerio de Salud, hasta el 31 de diciembre del 2020, en el Perú hay 1 017 199 casos confirmados de COVID-19, con un registro de 37 mil 724 fallecidos.

 

Te puede interesar:

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario