Servicios en comunicación Intercultural

Localizan a mujer reportada como desaparecida tras detención policial

Fuente: Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

Servindi, 2 de enero, 2021.- Luego de la denuncia pública sobre la desaparición de la gestante Anadela Mori Román, quien fue detenida por policías en La Libertad, se pudo localizar su paradero.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos compartió esta tarde un oficio del congresista del Frente Amplio, Lenin Bazán Villanueva, quien hizo una denuncia grave al respecto.

Según refiere el documento, dirigido al ministro del Interior, José Élice, la mujer de 23 años de edad “fue golpeada por los efectivos policiales a pesar de su avanzado estado de gestación”.

Ella fue detenida por policías el 31 de diciembre último en la calle Industrial, distrito de Chao, provincia de Virú, señala el escrito.

Se precisa que la mujer estaba durante el despeje de un piquete de personas que habían bloqueado la vía.

Desde esa fecha no se conocía la ubicación de Anadela Mori Román, y por ello el parlamentario Bazán Villanueva pidió recientemente al ministro del Interior ubicar a la fémina.

Pero por el accionar del Ministerio de la Mujer, se supo que Anadela Mori se localiza actualmente en el Área de Delitos de la Comisaría PNP Chao.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos precisa que la mujer “se encuentra bien y agradece la preocupación y solidaridad mostrada”.

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario