Servicios en comunicación Intercultural

Expondrán violencia que sufren defensores de derechos en Cajamarca

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Grufides y Odevida presentarán este 2 de diciembre adelanto de conclusiones de informe sobre defensores de esta región.

Servindi, 1 de diciembre, 2022.- Este viernes 2 de diciembre desde las 6:00 p. m. se presentará el adelanto de conclusiones del informe “Defensoras y defensores de derechos humanos en Cajamarca”.

El evento será transmitido por el Facebook de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), que organiza esta presentación junto a las instituciones Grufides y Odevida.

El informe promete exponer, entre otros aspectos, la violencia que sufren las mujeres por defender sus territorios, sus cuerpos y su dignidad, o por ser mujeres, indígenas y activas en sus comunidades.

Entre estos tipos de violencia se encuentran la criminalización, violencia policial, discursos de odio y violencia sexual impulsada por empresas formales, economías ilegales, agentes del Estado, autoridades comunales y grupos antiderechos.

Para conocer más sobre los hallazgos de este informe, no deje de seguir la transmisión del evento ingresando al siguiente enlace en la fecha y hora indicada previamente: https://web.facebook.com/cnddhh
 

Sobre las organizaciones

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) es una coalición de organismos de la sociedad civil que trabajan en la defensa, promoción y educación de los derechos humanos en el Perú.

Grufides es una organización no gubernamental que trabaja por la defensa de los derechos humanos y el medio ambiente, enfatizando la sostenibilidad ecológica, el derecho al agua, la economía solidaria, entre otros.

Mientras que el Observatorio para la defensa de la vida (Odevida) es un proyecto cuyo propósito es generar conocimientos e intervenir socialmente para promover el derecho a la defensa de los derechos humanos en Colombia, Perú y Venezuela.

 

Te puede interesar:

Exigen acciones para proteger a defensores ambientales de Loreto

Servindi, 24 de noviembre, 2022.- La Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (Orpio) exige al Estado peruano implementar diversas acciones para proteger la vida de los defensores y defensoras ambientales de Loreto. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario