Servicios en comunicación Intercultural

Presentarán libro sobre industrias extractivas y desarrollo territorial

El libro busca fomentar el debate sobre los dilemas de representación local para una mejor gestión territorial

Servindi, 4 de diciembre, 2016.- Los dilemas de la representación política y la capacidad de gestión para la descentralización es el tema central que analiza un libro que será presentado este lunes 5 de diciembre.

Se trata de la publicación “Industrias extractivas y desarrollo rural territorial en los Andes peruanos: Los dilemas de la representación política y la capacidad de gestión para la descentralización”.

La investigación tiene como referencia los departamentos de Apurímac y Cajamarca durante la ejecución de los proyectos mineros Las Bambas y La Granja.

La publicación tiene como autores a Andrea Cabrera y Rafael Barrio de Mendoza y fue editada por Gerardo Damonte y Manuel Glave.

La finalidad del escrito es fomentar el debate sobre los dilemas de representación local para una mejor gestión territorial y se compone por cuatro ensayos de investigación.

El primero analiza los cambios de la representatividad política campesina en contextos extractivos.

En el segundo se hace un recuento sobre la historia de las rondas campesinas, con relación al proyecto minero La Granja (Cajamarca).

El tercer artículo analiza los dilemas que afronta la aplicación de los instrumentos de gestión territorial en contextos mineros. Y el último es un resumen, compuesto por los ensayos anteriores.

Presentación

Los comentarios estarán a cargo de Carlos Monge, director regional para América Latina de Natural Resources Governance Institute; David Rivera, asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros y Marisa Remy, investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos.

La cita es el lunes 5 de diciembre a las 6:00 p.m. en el auditorio del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), ubicado en la Av. Almirante Grau 915, Barranco.

Si desea acudir, confirme su asistencia a través del siguiente correo: [email protected]

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario