Servicios en comunicación Intercultural

Convocan Taller “Conflictos socio-ambientales y cobertura periodística”

Servindi, 2 de septiembre, 2016.- El 7 de setiembre cierran las inscripciones para postular al II Taller Nacional de Periodismo de Investigación “Conflictos socio-ambientales y cobertura periodística”, a realizarse en Lima el 30 de setiembre y 1 de octubre de 2016.

El taller es organizado por la Fundación Gustavo Mohme Llona, la Fundación Friedrich Ebert y la Escuela de Periodismo de la Universidad Ruiz Montoya.

Los objetivos del taller es aportar a una mejor comprensión de la naturaleza y función de los conflictos socio-ambientales en relación al desarrollo del país y la preservación del medio ambiente, fortaleciendo la capacidad profesional del periodismo para coberturas especializadas de calidad.

Asimismo, analizar los conflictos socio-ambientales emblemáticos de los últimos 25 años y extraer las experiencias debidas con la guía de expertos en la materia; y finalmente delinear principios y normas para mejorar la calidad de la cobertura periodística sobre el tema. 

¿Cómo participar?

Un comité de selección integrado por periodistas de investigación elegirá a los participantes que hayan postulado a través de la web de la fundación, hasta el día 07 de septiembre.

Requisitos para postular 

Los requisitos son tres: a) ser mayor de edad, b) contar con publicaciones difundidas en medios escritos, radiales, televisivos y digitales en los ultimos dos años. (Se debe adjuntar copia impresa o grabada de estos trabajos y el respectivo enlace en línea, según sea el caso) y finalmente c) adjuntar una lista de los medios en los que ha trabajado en los últimos dos años. 

Si los postulantes cumplen con dichos requisitos deben inscribirse llenando la ficha de postulación con sus datos y el compromiso de asistencia al taller. Los seleccionados tendrán todos los gastos pagados para asistir al taller. 

Recuerda que las postulaciones estarán abiertas hasta el 07 de septiembre y la lista de participantes elegidos se publicará el 11 de septiembre

Inscríbete aquí.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario