Servicios en comunicación Intercultural

Fallece por Covid-19 activista indígena Martha Sánchez Néstor

Foto: La Jornada de Guerrero

Servindi, 1 de agosto, 2021.- La defensora de derechos humanos de niñas y mujeres indígenas Martha Sánchez Néstor falleció la madrugada del viernes por complicaciones derivadas del COVID-19, en el Hospital de Ometepec, en el estado de Guerrero.

En la década de los años 90, Sánchez Néstor y su familia, se integraron al Consejo Guerrerense 500 Años de Resistencia Indígena (CG500ARI).

Martha Sánchez, nació en el municipio indígena amusgo de Xochistlahuaca, y durante el gobierno de Rogelio Ortega Martínez estuvo a cargo de la Secretaría de Asuntos Indígenas.

Durante su carrera política Martha Sánchez formó parte del Consejo Nacional de Mujeres Indígenas, y fue candidata a diputada por el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).

La revista Forbes la incluyó en la lista de mujeres más influyentes de México en la revista de negocios y estilo Forbes durante el periodo comprendido del año 2016 al 2017.

“Lamentamos la muerte de la compañera Martha, una gran luchadora social y sobre todo defensora de los derechos de las mujeres”, dijo Guillermo Álvarez Nicanor, uno de los fundadores del Consejo Guerrerense 500 Años de Resistencia Indígena.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario