Servicios en comunicación Intercultural

Entrevista a Wrays Pérez, presidente del Gobierno Wampis

Foto: Captura de video

Servindi, 21 de agosto, 2019.- Compartimos una entrevista con Wrays Peréz, pamuk o presidente del Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampis (GTANW), en Perú, en la que explica los desafíos de esta emergente experiencia de control y gestión autónoma del territorio.

La entrevista se efectuó en el marco de un seminario internacional realizado del 11 al 13 de marzo de 2019 en la ciudad de México cuya finalidad fue dialogar y analizar experiencias sobre el autogobierno indígena y la autonomía.

Al certamen asistieron un total de 80 representantes indígenas de Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Nicaragua, México, USA, Canadá, Groenlandia, Noruega, Finlandia, Rusia, Kenia y Nepal.

Wrays remarca los esfuerzos que realizan por contrarrestar la presencia de madereros ilegales y los impactos de los derrames de petróleo en la Amazonía peruana y reafirma la importancia de los temas abordados en el seminario que se orientan a “proteger y conservar nuestro territorio”.

La entrevista forma parte de una serie producida por el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA), entidad promotora el seminario, junto con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Relatora Especial de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas, el Foro Permanente de la ONU para las cuestiones indígenas y el Mecanismo de Expertos de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas.

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario