Servicios en comunicación Intercultural

Destruyen equipos y campamentos de mineros ilegales en La Pampa

Fuente: Ministerio del Interior.

Tras un operativo de interdicción, la Policía Nacional del Perú destruyó motores, balsas, tolvas y galones de combustible. La actividad minera viene deforestando la Reserva Nacional de Tambopata.

Servindi, 1 de agosto, 2018.- Con la finalidad de combatir la minería ilegal en la región Madre de Dios, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo de interdicción en la zona minera conocida como La Pampa.

Durante la intervención, la PNP destruyó siete equipos y seis carpas rurales que eran usados por los mineros ilegales de la zona. Tales como motores, balsas, tolvas, una moto lineal y galones de combustible.

Según información policial, los materiales mencionados eran utilizados al margen de la ley, para la actividad minera, que viene deforestando la Reserva Nacional de Tambopata.

El operativo se ejecutó el 30 de julio a la altura del kilómetro 104 de la carretera Interoceánica Sur, del distrito Inambari. La acción contó con la participación del personal del Departamento de Operaciones Especiales de Medio Ambiente (Depoepma) de Mazuko.

Asimismo, participó el equipo del departamendo de Medio Ambiente de Madre de Dios y de la División contra Minas (Divcomin) en forma conjunta con la fiscal de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de la región, Nelly Colque Valdivia.

Cabe recordar que un reciente reporte del Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Peruana (MAAP) reveló que la minería ilegal de oro deforestó 1725 hectáreas de bosque en la zona de amortiguamiento del área protegida mencionada.

La devastación representa 2300 campos de fútbol, siendo los puntos más críticos las zonas de La Pampa y Alto Malinowski.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario