Servindi, 1 de julio, 2023.- El Comité Editorial de la revista Lucha Indígena reafirmó que esta publicación seguirá siendo “un instrumento de lucha” para la emancipación de los pueblos.
Lucha Indígena fue fundada hace 16 años por Hugo Blanco Galdós, cuyo fallecimiento ocurrido el domingo 25 de junio a los 88 años, provocó profunda pena y pesar.
Afirman que en la experiencia de dar vida a la publicación “hemos hecho nuestra la certeza de que los pueblos originarios y la sabiduría ancestral son la luz más brillante en la noche cerrada de las dictaduras que hoy sufrimos”.
En un comunicado animan a todas las organizaciones y personas que se identifican con el legado de Hugo Blanco a apoyar Lucha Indígena y que para ellos “Hugo Blanco sigue al frente de la dirección de Lucha Indígena”.
Comunicado acerca del fallecimiento del director de Lucha Indígena, nuestro querido compañero Hugo BlancoAun conmocionados por la noticia del fallecimiento de nuestro compañero Hugo Blanco, director de la revista que él fundara hace 16 años, los miembros del Comité Editorial de Lucha Indígena expresamos nuestra profunda pena y pesar por este hecho doloroso. En estos años, Lucha Indígena no sólo ha dado voz o prestado palabra a los pueblos de todo el mundo. No sólo ha aprendido y acompañado luchas y resistencias de toda la variada humanidad, sino también ha congregado a muchas compañeras y compañeros que hemos hecho nuestra la certeza de que los pueblos originarios y la sabiduría ancestral son la luz más brillante en la noche cerrada de las dictaduras que hoy sufrimos. Lucha Indígena ha sido y seguirá siendo un instrumento para las organizaciones sociales, campesinas e indígenas. Un instrumento de lucha para nuestra emancipación. Animamos a todas las organizaciones y personas que se identifican con el legado de Hugo Blanco a apoyar Lucha Indígena, un periódico de todxs y para todxs. Los y las que hoy somos Lucha Indígena, seguiremos, convencidos de que la muerte podrá evitar que Hugo siga recorriendo, cargado de periódicos, asamblea tras asamblea, esas montañas y selvas que siempre quiso libres; pero ni la muerte (escúchenlo fascistas), ni la muerte podrá evitar que Hugo siga inspirando e interpelando a defender, desde todas las trincheras, la Tierra que nos sustenta y la organización comunal. Para nosotras y nosotros, Hugo Blanco sigue al frente de la dirección de Lucha Indígena. Con su ejemplo y legado sabemos que ¡Tierra o Muerte, Venceremos! Comité editorial de Lucha Indígena 27 de Junio de 2023 |
AÑADE UN COMENTARIO