Servicios en comunicación Intercultural

Presentarán libro: "¿Quién mató a Berta Cáceres?"

Servindi, 1 de junio, 2020.- En 2016 la líder indígena lenca, feminista​ y activista ambiental Berta Cáceres fue ultimada por defender su territorio del avance del extractivismo.

A 50 meses del asesinato de la defensora de los derechos humanos y del medio ambiente hondureña, quedan aún muchas interrogantes en torno a su trágica desaparición.

Es así que la periodista del prestigioso medio The Guardian Nina Lakhani presenta la publicación: ¿Quién mató a Berta Cáceres? Presas, escuadrones de la muerte y la batalla de una defensora indígena por el planeta.

La autora hizo un seguimiento de la notable carrera de Cáceres ante años de amenazas, ya que amigos y colegas en Honduras fueron asesinados defendiendo los derechos básicos. La propia periodista sufrió amenazas y acoso como resultado de su investigación.

Asimismo, Lakhani fue la única periodista extranjera que asistió al juicio de los asesinos de Cáceres en 2018, en el que funcionarios de la seguridad del Estado, empleados de la empresa de la presa y sicarios a sueldo fueron declarados culpables de su asesinato.

A la fecha, muchas preguntas acerca de quién ordenó y pagó por el asesinato líder defensora siguen sin respuesta.

La investigación se basa en más de un centenar de entrevistas, documentos legales confidenciales y documentos de la empresa durante años de reportajes en Honduras.

Lakhani elabora así un retrato íntimo de una mujer extraordinaria en un Estado sometido a los poderes corporativos, al crimen organizado y a los Estados Unidos.

Para participar de la presentación

La presentación será este martes 2 de junio, a las 14:00 GMT (En Perú equivale a las 09:00 am). Para participar de la presentación puede ingresar a: 

Facebook: https://www.facebook.com/FrontLineDefenders/videos/746722109412211/

Para más información puede escribir a: [email protected]

---
Con información de https://www.frontlinedefenders.org/es/campaign/who-killed-berta-caceres-book-launch

Te puede interesar

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario