Servicios en comunicación Intercultural

Inicia celebración por el Mes de la Cultura Afroperuana

Junio es el Mes de la Cultura Afroperuana y el Ministerio de Cultura ofrecerá diversas actividades para celebrar los aportes de esta comunidad. El ingreso y participación es gratuito.

Servindi, 1 de junio, 2017.- El Ministerio de Cultura presenta una serie de actividades gratuitas durante el mes de junio para celebrar el “Mes de la Cultura Afroperuana”.

Entre las actividades destacan conversatorios, cineforos, exposiciones fotográficas, música, teatro y reconocimientos. Esto con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre los aportes de la población afrodescendiente.

Este jueves 1 de junio se realizará la exposición de pintura “Afroreminiscencias” de María del Socorro Gallardo, integrante de la Red Nacional de Mujeres Afroartesanas. La muestra estará disponible hasta el martes 13 de junio.

En el día central, domingo 4 de junio, se realizará el “Festival por el Día de la Cultura Afroperuana” en la explanada del Ministerio de Cultura, ubicado en el cruce de Javier Prado con Aviación. Contará con talleres artísticos gratuitos.

Día de la Cultura Afroperuana

A través de una resolución, el Ministerio de Cultura declaró que a partir del 2014 se celebre el Mes de la Cultura Afroperuana. La fecha central de esta festividad es el 4 de junio y es denominada como el Día de la Cultura Afroperuana.

En el 2006, el Congreso de la República propuso esta fecha para rendir tributo a Nicomedes Santa Cruz, destacado poeta, periodista, investigador y gestor cultural afroperuano.

Usted puede revisar el programa completo a través del siguiente enlace: http://www.cultura.gob.pe/sites/default/files/noticia/tablaarchivos/programacionparaweb.pdf.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Hay alguna programación en la ciudad de Trujillo? Gracias.

Añadir nuevo comentario