Servicios en comunicación Intercultural

UE prohibirá uso al aire libre de plaguicidas perjudiciales para las abejas

(Imagen de Alvesgaspar Wikimedia Commons)

Pressenza, 2 de mayo, 2018.- Los representantes de los Estados miembros en un Comité permanente han respaldado esta semana una propuesta de la Comisión Europea destinada a restringir aún más el uso de tres sustancias activas (imidacloprid, clotianidina y tiametoxam, conocidos como “neonicotinoides”) para las que una revisión científica ha llegado a la conclusión de que su uso al aire libre perjudica a las abejas.

La protección de las abejas es una cuestión importante para la Comisión, ya que afecta a la biodiversidad, la producción de alimentos y el medio ambiente. Por iniciativa del Presidente Juncker, para quien esto constituye una prioridad, el Colegio debatió esta cuestión el 29 de marzo de 2017.

Las restricciones acordadas hoy van más allá de las medidas ya en vigor desde 2013. Se prohibirá todo uso al aire libre de las tres sustancias y los neonicotinoides en cuestión sólo se permitirán en invernaderos permanentes donde no se prevea contacto con abejas.

El Comisario de Sanidad y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, se congratuló de esta votación y subrayó que “la Comisión había propuesto estas medidas hace meses, sobre la base de los dictámenes científicos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. La salud de las abejas sigue siendo de vital importancia para mí, ya que tiene que ver con la biodiversidad, la producción de alimentos y el medio ambiente”.

El Reglamento será adoptado por la Comisión Europea en las próximas semanas y será aplicable a finales de año. Más información se puede encontrar aquí.

----
Fuente: Pressenza: https://www.pressenza.com/es/2018/04/protegiendo-a-las-abejas-la-ue-prohibira-completamente-el-uso-al-aire-libre-de-plaguicidas-perjudiciales-para-las-abejas/ - Comunicado de prensa, 27 de abril de 2018 Fuente: Comisión Europea
Para más información: Anca Paduraru – Tel..: +32 229 91269; Aikaterini Apostola – Tel..: +32 229 87624
 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario