Servicios en comunicación Intercultural

Defensoría del Pueblo exige idoneidad en nuevo Ministro de Salud

Foto: ANDINA/Eddy Ramos

Tras censura de ministro Condori, la entidad pública hizo un llamado para que el nuevo titular de Salud cumpla con los requisitos necesarios para el cargo.

Servindi, 1 de abril, 2022.- La Defensoría del Pueblo demandó al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, que designe a una persona idónea en el Ministerio de Salud (Minsa).

A través de un mensaje, la entidad estatal señaló la necesidad de que el nuevo titular del sector cuente con suficiente experiencia y conocimientos para liderar la respuesta a la pandemia por COVID-19.

El pedido se realiza luego de que el Congreso censurara al ministro Hernán Condori Machado, quien tuvo cuestionamientos desde su designación por investigaciones en su contra, falta de experiencia y promover productos no científicos.

Tareas pendientes

En su mensaje, compartido en redes, la Defensoría también recalcó la importancia que los requisitos mencionados en el próximo ministro de cara a una necesaria reforma del sistema de salud.

De igual forma, la institución indicó que la nueva gestión debe recuperar la cobertura de vacunación regular y garantizar la inmunización con las tres dosis, ante la posibilidad de una cuarta ola.

Por otro lado, indicó que se debe reiniciar completamente los servicios de atención en salud no relacionados al COVID-19, que han sido afectados durante el periodo de emergencia sanitaria.

“Las consecuencias de la pandemia por COVID-19 y el dolor por más de 212 000 personas fallecidas exigen que el Gobierno designe en el Minsa a una persona con solvencia profesional, experiencia en salud pública, libre de injerencias políticas indebidas y actos de corrupción”, finaliza.

 

Te puede interesar:

Pdte. Castillo juramenta a su cuarto gabinete ministerial en siete meses

Aníbal Torres juramentó como nuevo Presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de Héctor Valer. Foto: Presidencia

Servindi, 8 de febrero, 2022.- El presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, juramentó a su nuevo gabinete ministerial que será presidido por Aníbal Torres, quien se venía desempeñando como ministro de Justicia y Derechos Humanos. Seguir leyendo…

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario