Servicios en comunicación Intercultural

Bono de 380 soles: cómo, cuándo y dónde acceder al subsidio

Servindi, 1 de abril,2020.- El bono “Yo me quedo en casa” va a volver a ser repartido por el Gobierno a las familias más vulnerables a nivel nacional debido a la extensión de la cuarentena.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló que 2 millones 750 mil familias, que suman 9 millones de peruanos, se iban a ver beneficiados con estos 380 soles.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono "Yo me quedo en casa"?

Primero, ingresar al sitio web: https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/

Luego, ingresar tu DNI, fecha de nacimiento y colocar el código de seguridad. La plataforma avisará si eres parte de los beneficiados.

De ser un beneficiario, se te brindará información sobre la fecha y la entidad financiera para cobrar los 380 soles.

¿En qué entidades bancarias puedo cobrar el bono de los 380 soles?

Después de verificar que eres apto para acceder al bono en la plataforma web “Yo me quedo en casa”, la misma página te informará dónde y cuándo deberás acudir al recojo del subsidio.

A partir de hoy, miercoles 1 de abril, si eres de Lima o Callao, pero si estás en otra región del Perú, recuerda que podrás hacer el cobro en cualquier agencia del banco asignado en cualquier parte del territorio nacional.

Acude con tu DNI en el horario indicado para evitar aglomeraciones en este estado de emergencia sanitaria.

¿Quiénes son los beneficiarios del bono "Yo me quedo en casa"?

Los que acceden al bono de los 380 soles son las familias en situación de pobreza y pobreza extrema. Según los cálculos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social esa población suma 2 millones 750 mil personas.

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra anunció que el bono se ampliará a 80 mil familias de trabajadores independientes que se encuentran en vulnerabilidad por la situación de emergencia.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que no hay ninguna inscripción o empadronamiento respecto al bono de 380 soles.

No hay que dejarse sorprender por personas inescrupulosas que buscan estafar bajo esta modalidad.

¿Cuándo inicia la entrega del bono en las regiones del interior del país?

En las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali la entrega del bono se inició a partir del 30 de marzo, en las agencias de Scotiabank y Crediscotia, igualmente, a nivel nacional.

Hay que recalcar que los bancos no atienden consultas sobre el bono. Puede llamar a la línea gratuita 101 o escribir al correo [email protected] para acceder a información específica.

 

Te puede interesar: 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Un favor porq no me sale la dirección de mi primer bono 380 asta ahora no puedo cobrar

Buenas tardes me encuentro preocupada por qué no recibí el bono de los 380 soles actualmente no cuento con trabajo y carezco de economía vivo en San Juan de Lurigancho distrito de San Antonio por favor respondan mi mensaje mi DNI 10789027

Porque no salgo en el bono estoy sin trabajo por ultino ninguna ayuda 00323864 DNI

Vera segundo bono de trajador independiente

Mi mama cando ba a cobrar ya es un mes y solo dise mañana

No me llega la clave de 5 dígitos

Añadir nuevo comentario