Servicios en comunicación Intercultural

Chachapoyas, sede del X Congreso Nacional de Ornitología 2016

Colibri cola de espátula

 

Servindi, 1 de febrero, 2016.- Investigadores, profesionales y seguidores de la ornitología -rama de la zoología que estudia a las aves- se darán cita en el X Congreso Nacional de Ornitología 2016, que se realizará del 16 al 21 de mayo en Chachapoyas, capital de la región Amazonas.

Esta ciudad fue elegida como sede del evento debido a que cuenta con “un mosaico de ecosistemas” que alberga una gran variedad de aves endémicas y restringidas como el Colibrí Cola de Espátula (Loddigesia miribilis) o la Lechucita Bigotona (Xenoglaus loweryi).

El congreso es organizado por la asociación Unión de Ornitólogos del Perú (UNOP), la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM) y el Centro de Ornitología y Biodiversidad (Cordibi).

Asimismo, contará con las intervenciones de reconocidos especialistas como Kevin McCracken, José G. Tello y Thomas Schulenberg, quienes desarrollarán sus ponencias magistrales en el Auditorio del Gobierno Regional de Amazonas.

Además, se establecerá un espacio para que los participantes previamente inscritos presenten sus trabajos relativos a la ornitología. Estos serán evaluados por un comité científico que calificará y certificará su aporte.

También se abrirán espacios para simposios y la observación de aves en las diferentes rutas propuestas por los organizadores.

El evento es apoyado por la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, el Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES), la empresa Café Fusiones, entre otros.  

Para inscribirse y conocer otras informaciones invitamos a visitar el portal web del evento o su página de Facebook:

http://www.xcnochachapoyas2016.com o https://www.facebook.com/X.CNO.CHACHA2016/

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario