Servicios en comunicación Intercultural

Boletín "Clima en REDD+": pueblos indígenas, gestión forestal y cambio climático

Servindi, 27 de junio, 2018.- Compartimos el boletín "Clima en REDD+", cuya cuarta edición contiene artículos relevantes a problemáticas de pueblos indígenas, la gestión forestal y el marco internacional de cambio climático.

Este boletín ha sido elaborado por el Grupo de Trabajo de Comunicación del Grupo REDD+ Perú, una plataforma de colaboración e intercambio entre organizaciones interesadas en los procesos de REDD+ en el país.

Su distribución es trimestral. Suscríbase enviando un correo a: [email protected].

También puede acceder a las ediciones anteriores: Boletín N°1Boletín N°2 y Boletín N°3.

La cuarta edición de Clima En REDD+ analiza la problemática local con respecto a pueblos indígenas, gestión forestal y el marco internacional de cambio climático.
¿POR QUÉ DEBEMOS DEFENDER LA RESERVA COMUNAL AMARAKAERI?
 
Importante informe sobre los servicios ecosistémicos que brinda el territorio ancestral Reserva Comunal Amarakaeri se realizó a través de estudios con enfoque intercultural, valorando tanto aspectos biológicos como los conocimientos y saberes ancestrales de los pueblos indígenas locales.
¿ESTÁ LA CORRUPCIÓN DETRÁS DE LAS PLANTACIONES DE PALMA ACEITERA EN PERÚ?
 
En los últimos años, la extensa selva peruana ha sido talada para plantaciones de palma aceitera y cacao. Según los conservacionistas, la tierra está en manos de empresas privadas, que actúan de forma corrupta.
El Diálogo de Talanoa
 
El Diálogo se lanzó en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23), en Bonn, en noviembre del 2017, y se extenderá durante 2018. La secretaría de ONU Cambio Climático lanzó en enero de este año, el portal del Diálogo de Talanoa, donde se invitó a todos los países y otras partes interesadas.
Analizando la deforestación en el Perú: Una perspectiva desde los commodities que la generan
 
Análisis de las causas directas e indirectas de la deforestación en la Amazonía peruana, en especial las generadas por las cadenas de suministro de los commodities en el campo de las materias primas agrícolas y forestales.
La importancia de la diversidad biológica para la adaptación climática
 
El pasado 22 de mayo, se cumplieron 25 años desde la aprobación de este acuerdo que a la fecha ha sido ratificado por 196 países, entre ellos el Perú.
 
 
El Grupo REDD+ Perú es una plataforma de discusión de organizaciones interesadas en temas REDD+ en el Perú, basada en la libre participación, transparencia, buena fe y compromiso de sus integrantes. El Grupo REDD+ Perú tiene un rol de incidencia, un rol consultivo y un rol informativo sobre el proceso REDD+ nacional.
 
Las opiniones vertidas en cada artículo son de entera responsabilidad de su(s) autor(es) y/o instituciones, y no representan necesariamente la postura del Grupo REDD+ Perú
 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario