Servicios en comunicación Intercultural

Noche de Cine Amazónico en Pucallpa

Festival de Cine en Pucallpa

Servindi, 9 de abril, 2019.- El jueves 11 de abril se realizará la Noche de Cine Amazónico, en Pucallpa. En el evento se estrenararán los cortometrajes realizados en el taller "Mi primer cortometraje" de la Escuela de Cine Amazónico

El festival de cine es organizado por la Escuela de Cine Amazónico, la Municipalidad de Coronel Portillo y la Dirección de Cultura del gobierno regional de Ucayali.

El encuentro se desarrollará en la Biblioteca Municipal "José Ignacio Aguirrezabal", ubicada en Jr. San Martín 446 Callería, Pucallpa, a las 19:00 horas.
 

Noche de Cine Amazónico

A continuación compartimos la lista de los cortometrajes que se proyectarán, así como sus directores/as y la sinopsis. 

Los cortometrajes

  • Tarjeta de débito
    Dirigido por: Jorge Israel Palomino Bullón y Marcia Yris Rossel Sinuire
    Sinopsis: Es una historia de dos madres solteras y sus hijos pequeños, que están por volver al colegio después de festejar los carnavales de febrero en la ciudad de Pucallpa, ambas preocupadas deciden realizar una parrillada y juntar dinero para los gastos escolares, el amor de madre no tendrá limites para lograr cuidar a sus hijos y luchar por ellos sobre todo si son madres solteras.
     
  • Inconsciente
    Dirigido por: Luana Mey
    Sinopsis: Un joven con su amiga, conversan sobre las obras extrañas y misteriosas de un artista visionario amazónico a raíz de una exposición de pinturas donde comparten la historia sobre-natural bordeando la muerte del artista, vaticinio de lo que pasará luego con el joven y su descubrimiento de la vida en el inconsciente en visiones.
     
  • Raomis Ainbo - Mujer medicinal
    Dirigido: Gabriela Delgado Maldonado
    Sinopsis: La hegemonía de la medicina occidental en el sistema de público de salud, sus limitaciones al tratar de llegar a los lugares más recónditos del país y el olvido del conocimiento ancestral de las plantas medicinales por parte de las comunidades indígenas han ocasionado que su salud y por ende, su bienestar, se vean seriamente afectados. 
    Carolina es una mujer indígena que adquirió sus conocimientos con las plantas medicinales a través de sus sueños y cuyo sueño es lograr que su comunidad vuelva a ver al bosque como una farmacia viva.
     
  • Pensamiento Murayari
    Dirigido por: Patrick Murayari
    Sinopsis: Una niña que vive en la periferia de Pucallpa, cuestiona la realidad en donde vive y empieza hacerse diferentes tipos de preguntas con relación a su futuro. Se aferra a los estudios y a sus sueños para conseguir ser alguien a pesar de sus dificultades y limitaciones económicas.
     
  • Luna
    Dirigido por: Verita Ramos
    Sinopsis: Una mujer joven, activista feminista profesora de teatro que acaba de terminar una relación de 7 años, conoce a Claudia con quien experimenta nuevas sensaciones generando en ella un conflicto interno por aceptarlo, viviendo momentos felices y viviendo una forma distinta el amor.
     
  • Pomarrosa
    Dirigido por: Victoria Tuesta
    Sinopsis: Frank acaba de perder a su padre, y anhela poder verlo una vez más. Este un día lo visita en la sala de su casa, pero en la habitación también está su hermana. Ambos dialogan y luego ella se acopla a la conversación, invitándolos a comer pomarrosa. Sin embargo, la mamá no puede ver al padre. Él se despide de sus hijos, está vez, para siempre.
     

Noche de Cine Amazónico (Foto: ECA)

La Escuela de Cine Amazónico

La Escuela de Cine Amazónico (ECA) es un espacio cultural que nació el 2014 en la ciudad de Pucallpa, gracias a la alianza entre TeleAndes Producciones, Cayumba Cine y la Asociación Jóvenes Promotores de Derechos Humanos (JOPRODEH). Actualmente está cargo de la Asociación Cultural Cine Amazónico.

La Escuela es la respuesta a una necesidad de formación audiovisual en la Amazonía y también un espacio para brindar asesoría a cineastas de todo el mundo.

La ECA, buca visibilizar la selva propiciando contenidos audiovisuales humanistas, realizados por los propios amazónicos y por amazonistas, bajo el lema "Hacia un cine por la vida".

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario